Fútbol

Borussia Dortmund - Benfica, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de Champions entre ambos equipos, que se celebra el miércoles 8 de marzo a las 20:45 horas.

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol.

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol. REUTERS

El Borussia Dortmund en racha, tras haber vapuleado al Bayer Leverkusen en la Bundesliga (6-2), aunque con la lesión de Marco Reus, buscará la remontada ante el Benfica, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que espera aguar un conjunto lisboeta que confía en mantener la ventaja del 1-0 de la ida.

La baja de Reus se agrega a las de Mario Götze, que estará un tiempo indeterminado alejado de las canchas por problemas de metabolismo, la de Sven Bender, con una lesión de rodilla, y la de Sebastian Rode, que acaba de someterse a una operación en la ingle.

La derrota en Lisboa por 1-0 ha dolido mucho en Dortmund, sobre todo porque en el grupo hay consciencia de que si se hubiera sido más eficaz ante la meta rival el resultado hubiera sido otro.

Las ocasiones desperdiciadas todavía duelen en aquella noche maldita del goleador Pierre Emerick Aubameyang.

Desde entonces, Aubameyang se ha reencontrado con la red y ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos.

El equipo ha marcado 12 goles en los últimos tres compromisos, lo que da ciertas esperanzas para el partido de mañana pese a la ausencia de Reus.

El Benfica viaja a Dortmund para defender la ligera ventaja que consiguió en la ida en Lisboa, donde se impuso gracias a un gol del griego Kostas Mitroglou en el minuto 48 y una gran exhibición del portero brasileño Ederson, que hasta paró un penalti.

Las "águilas" son expertas en defender victorias caseras por la mínima, ya que de las 13 eliminatorias europeas que iniciaron con ese resultado consiguieron pasar en 12 ocasiones.

A pesar de la ligera ventaja, el técnico Rui Vitória ya avisó tras el partido en Lisboa que el Benfica tendría que mejorar ciertos aspectos, como las pérdidas de balón, para poder llegar a cuartos.