Champions League

Manchester City - Mónaco, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de ida de los octavos de final que comenzará a las 20:45 horas del martes 21 de febrero. 

REUTERS

El Manchester City de Pep Guardiola arranca la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones con la visita del Mónaco francés, en un choque inédito y sin un claro favorito para pasar de ronda.

El equipo que dirige el entrenador español parece haber encontrado la regularidad que perdió tras un comienzo de temporada prometedor, como demuestra la racha de diez victorias consecutivas con la que llegó al encuentro de ida de la Copa inglesa este fin de semana, que cortó el modesto Huddersfield con un empate sin goles en su feudo.

La recuperación del City, que nunca ha logrado meterse en los cuartos de final de la "Champions" en dos temporadas consecutivas, ha coincido con el fichaje en el mercado de invierno de delantero internacional brasileño Gabriel Jesús, quien, no obstante, se lesionó la pasada semana y es baja para tres meses.

El nuevo atacante "citizen", gracias a su acierto anotador, había arrebatado la titularidad en la punta del City al argentino Sergio Agüero, que tendrá el martes ante el Mónaco otra oportunidad para convencer a su entrenador de que no ha perdido su olfato goleador.

A pesar de la incertidumbre que rodea a esta eliminatoria inédita, el City llega a la cita con optimismo, después de registrar seis victorias y tres en empates en sus últimos nueve partidos disputados en el City of Manchester Stadium en la "Champions".

Asimismo, los "citizens" no han perdido nunca ante un combinado francés en competiciones europeas, en las que solo se ha enfrentado al Paris Saint-Germain con un saldo de una victoria y dos empates.

El Mónaco, que llega con la vitola de mejor ataque de Europa, afronta con confianza los octavos de final de la Liga de Campeones, sabedores de que no son favoritos, pero que su rendimiento en las últimas semanas ha creado expectativas.

Los del colombiano Radamel Falcao son líderes de su campeonato, pese al empate concedido el pasado viernes frente al Bastia, que no fue aprovechado para recortar diferencias por su principal perseguidor, el París Saint-Germain, que se mantiene a tres puntos.

En el Mónaco todo va bien, el entrenador no está en duda y los resultados son buenos, por lo que la máxima competición continental aparece como un premio, un plus que les puede servir para redondear una temporada por el momento maravillosa.