Zidane en el partido ante el Sporting de Lisboa.

Zidane en el partido ante el Sporting de Lisboa. REUTERS

Champions League

Zidane, preocupado por Bale, que podría perderse El Clásico

El jugador galés sufrió un golpe en su tobillo y tuvo que ser cambiado en Lisboa. El técnico francés no sabe todavía si lo tendrá disponible para los próximos duelos.

22 noviembre, 2016 23:54

Noticias relacionadas

La victoria del Madrid en Lisboa (1-2) no fue del todo completa para el Real Madrid. Por el camino se quedó Gareth Bale, que tuvo que ser cambiado por un golpe en su tobillo derecho. A diez días del Clásico, Zidane se mostró preocupado por la lesión del que hasta ahora venía siendo un pilar fundamental en su equipo.

"No está bien", se limitó a decir el técnico francés, que no supo confirmar exactamente el problema que tenía Bale, aunque comentó que se trataba del tobillo y que el alcance de la lesión se conocerá este miércoles tras los exámenes médicos. "Creo que es más una torsión. No creo que sea sólo un golpe”. Además añadió que es "prematuro hablar de si va a estar o no contra el Barcelona porque no sé exactamente lo que tiene". 

"Creo que sufrimos muchísimo, pero es normal, es Champions y fuera de casa ante un equipo que nos ha dado guerra", explicó Zidane en rueda de prensa, que reconoció lo que les costó ganar al Sporting. "El rival nos ha dado muchas dificultades. Son buenos y tienen buenos jugadores. Fue un partido con mucha ida y vuelta", añadió.

El francés reconoció que les faltó "energía" y que vio al Sporting más intenso de siempre. "No vi en los partidos anteriores al Sporting jugando así de intenso. Hemos tenido dificultades. Lo bueno para nosotros es que no hemos bajado los brazos. Cuando te meten un gol siempre piensas que va a ser más difícil, pero seguimos jugando hasta lograr al final un gol".

Al ser preguntado por Benzema, autor del gol decisivo de la victoria, explicó que "también ayudó corriendo" y que "lo ha hecho muy bien, sabemos lo que nos puede aportar". "Queremos seguir con nuestro trabajo y sabiendo que cuando ganas partidos te motivas más para el próximo. Y vamos a seguir así. No sé hasta cuándo pero lo importante ahora es recuperar. No es fácil físicamente. Lo normal jugando cada tres días”.

Zinedine Zidane también confirmó en rueda de prensa que decidió quitar a Marcelo por precaución, ya que tenía molestias físicas.

Además, Fabio Coentrao habló ante los medios y reconoció que está mal. "Estoy muy mal ahora mismo y solo me queda seguir trabajando", dijo el lateral portugués. "En el penalti he cometido un fallo imperdonable de concentración", añadió.