Gameiro celebra su gol contra el Alavés.

Gameiro celebra su gol contra el Alavés. Reuters

Champions League Champions League

¿Por qué Gameiro no será el nuevo Jackson Martínez?

El delantero francés, que llegó en verano por 32 millones de euros, tan solo ha marcado un gol en sus 175 minutos disputados esta temporada. Apunta a titular contra el PSV en la Champions. 

13 septiembre, 2016 00:21

Noticias relacionadas

El aficionado, en general, es impaciente. Quiere que su equipo juegue bien, que gane títulos, que marque muchos goles y que su delantero funcione desde el primer día. Sin embargo, no siempre es así. A veces, los entrenadores necesitan tiempo, las plantillas requieren una adaptación y los jugadores, definitivamente, interiorizan los esquemas conforme suman minutos. Esto, que es una máxima que de puertas para dentro se contempla como algo normal, no se concibe en las gradas del mismo modo. De ahí que, por ejemplo, se hablara de crisis en el Calderón tras dos empates en Liga (ante Alavés y Leganés) del Atlético de Madrid -¡dos empates!- o que se dude de Kevin Gameiro, al que dicen, se le está poniendo cara de Jackson Martínez. ¿Es realmente así? EL ESPAÑOL reúne razones para argumentar lo contrario antes del choque contra el PSV en Champions League (martes, 20:45 horas). Lo del francés no es para alarmarse, vean…


ES UNO DE LOS QUE HA MARCADO ESTE CURSO


Uno de los argumentos que se esgrimen para criticar el mal comienzo del delantero francés es que sólo ha marcado un gol y lo ha hecho de penalti. Y así es. Eso es cierto. Pero también es una realidad que es uno de los cuatro jugadores que ha anotado -Griezmann (2), Koke (1) y Correa (1)- hasta la fecha, en un equipo que, hasta el pasado sábado, sólo había marcado una diana en Liga, y fue suya. Y lo ha hecho, además, en tan solo 175 minutos. Incluso, siendo el segundo jugador que más disparos realiza por partido (3, por los 3.5 del 'Principito'). Es decir, crea ocasiones. Por tanto, es cuestión de tiempo que acabe encontrando puerta y mejorando sus números.

YA LE SUCEDIÓ LA TEMPORADA PASADA


Kevin Gameiro no es la primera vez que comienza mal el curso. En el Sevilla, el año pasado, tan solo consiguió marcar siete goles en los primeros 15 partidos de Liga. Sin embargo, terminó la temporada con un total de 29 goles entre todas las competiciones. Es decir, el francés no está preocupado por no marcar. Sabe que ocurrirá tarde o temprano. Tiene 29 años y experiencia en este aspecto. Por tanto, a nadie le debería preocupar que no haya visto puerta. Sobre todo, porque fue uno de los mejores contra el Leganés en uno de los dos partidos que ha sido titular.


GRIEZMANN YA SUFRIÓ LO MISMO


No todos los delanteros se adaptan con la misma facilidad. Y, particularmente en el Atlético de Madrid, no es -ni será el único- que tenga problemas. El propio Griezmann, en su primera temporada, sólo marcó tres goles en sus primeros 15 partidos de Liga y finalizó con 25. Y Diego Costa, en el mismo periodo, en la campaña 2012/13, tan solo hizo dos, pero acabó con 20 dianas en su cuenta de resultados. Es decir, si se compara con los dos anteriores, Gameiro no debería estar preocupado. Es más, cuenta con el favor de su entrenador, que lo incluirá entre los titulares en el partido contra el PSV en la Champions League.


ADAPTACIÓN, CONFIANZA Y BUENAS SENSACIONES


Gameiro es un recién llegado. Y, como cualquiera, necesita adaptarse al entorno. De hecho, desde que llegara de Sevilla en agosto, no ha parado. “Estoy adaptándome. No me ha dado tiempo a hacer muchas cosas. Todavía estoy en un hotel y estoy buscando casa”, le confesaba a EL ESPAÑOL en la zona mixta del Vicente Calderón tras estrenarse con el Atlético en la primera jornada ante el Alavés (1-1). Pues bien, a todo este embrollo, que lo sufren tanto los jugadores como cualquier persona, hay que añadirle que fue convocado por la selección francesa y no ha podido encadenar muchos entrenamientos seguidos con el Atlético.


Sin embargo, a pesar de todo eso, tiene la confianza del técnico argentino. De hecho, Simeone lo reservó el pasado fin de semana en la victoria contra el Celta (0-4) para que éste pudiera descansar tras regresar de la convocatoria de la selección francesa. Por tanto, todo apunta a que será titular contra el PSV, un equipo al que la temporada pasada los colchoneros no lograron marcarle en los dos partidos de los octavos de final de la Champions League.