Marcelo en el partido inaugural del Mundial.

Marcelo en el partido inaugural del Mundial. . Redes Sociales

Fútbol

Marcelo Vieira, 38 años: "Tengo inmuebles e inversiones, hoy por hoy no tengo de qué preocuparme"

El exjugador del Real Madrid se ha sabido mover muy bien más allá del terreno de juego.

Más información: La inversión de Robert Lewandowski, 38 años, fuera del fútbol: una apuesta por los videojuegos y por el ladrillo español

Publicada
Actualizada

A sus 38 años Marcelo Vieira es la viva imagen del éxito empresarial post-retiro. Tras poner punto final a su carrera deportiva en 2024 vistiendo los colores del Fluminense -y tras haber marcado una época dorada de dieciséis años en el Real Madrid-, el brasileño ha demostrado que su futuro financiero estaba milimétricamente planificado mucho antes de colgar las botas.

La tranquilidad con la que afronta esta nueva etapa vital quedó patente en unas declaraciones realizadas en 2025, donde resumía a la perfección su estatus actual: "Pasé 16 años en el Madrid, soy propietario de un club en Brasil, tengo inmuebles e inversiones... Hoy por hoy, no tengo de qué preocuparme".

Y es que la dualidad entre el atleta de élite y el hombre de negocios siempre funcionó en perfecta armonía.

El puente futbolístico entre Brasil y Europa

El motor principal de su entramado financiero es Group Doze (o DOCE), un holding diseñado para la adquisición y gestión de entidades deportivas. La semilla de este proyecto se plantó en 2017 con el nacimiento del Azuriz Futebol Clube en Paraná (Brasil), una institución pensada para pulir a los diamantes en bruto del fútbol sudamericano.

Para darles salida y proyección, Marcelo tejió un inteligente plan estratégico: saltar al mercado europeo. En 2023, adquirió el CD Mafra, de la segunda división lusa, convirtiéndolo en el escaparate perfecto para exportar el talento forjado en el Azuriz. Esta ambiciosa red internacional de clubes se completa con su participación en el Tofrense (su tercer equipo en Portugal) y en el América de Natal brasileño.

Paralelamente al deporte, el exlateral no ha querido desvincularse de la ciudad que le vio consagrarse. En Madrid, Marcelo figura como el administrador único de Borsen Trade y Belluly, dos promotoras inmobiliarias con domicilio en la calle Francisco Silvela. Su jugada maestra en el sector de los bienes raíces madrileños llegó en 2023: compró por 3,7 millones de euros un exclusivo edificio de siete plantas en la Plaza de la República Argentina (barrio de El Viso), una propiedad que apenas siete años antes estaba valorada en 2,3 millones.

La diversificación de su cartera demuestra que no tiene miedo a explorar nuevos sectores. En la primavera de 2022, inauguró su propia barbería en pleno corazón de Río de Janeiro, un paso más en un ecosistema de inversiones que hoy le garantiza una absoluta independencia económica, permitiéndole vivir del fútbol sin la necesidad de jugarlo.