Rodrygo, sentado en el césped tras el partido contra el Manchester City

Rodrygo, sentado en el césped tras el partido contra el Manchester City EFE

Fútbol

Ya es oficial: Rodrygo sufre una tendinosis en el isquio de su pierna derecha y se perderá el partido de Liga ante el Valencia

El brasileño se une a las bajas de Vinicius y Bellingham para Mestalla. Es duda para el partido ante la Real Sociedad y se perderá la eliminatoria ante el Benfica por expulsión.

Más información: Arbeloa, a repetir la fórmula de Zidane aprovechando el respiro del calendario: el mes clave para hacer su plan de entrenamiento

Publicada
Actualizada

Rodrygo Goes ha hecho saltar las alarmas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la mañana de este viernes al no entrenar junto con el resto de sus compañeros. A pesar de que en un principio se hablaba de una sobrecarga, las pruebas médicas han esclarecido la lesión que sufre.

Al brasileño se le ha diagnosticado una tendinosis en el isquio de su pierna derecha y se estima que estará de baja durante unos 10 días. Por lo tanto, de forma segura se pierde el partido de este domingo ante el Valencia y es duda para el próximo ante la Real Sociedad.

A la espera de cómo evolucione en los próximos días, Rodrygo encara ahora un nuevo parón, ya que también será baja por sanción en los dos partidos del playoff de dieciseisavos de final de la Champions frente al Benfica, tras ser expulsado en los últimos minutos en el estadio Da Luz.

El brasileño pierde así una gran oportunidad de actuar en su posición predilecta, la banda izquierda, en el próximo compromiso liguero del conjunto blanco, este domingo en Valencia.

Un partido, en Mestalla, en el que no estará Vinicius, habitual en esa posición. El '7' del Real Madrid causa baja tras ver ante el Rayo Vallecano la quinta tarjeta amarilla, por lo que tendrá que cumplir sanción.

En el dique seco

La realidad es que Rodrygo arrastra molestias desde Arabia, especialmente desde las semifinales. Terminó muy cargado y se vio obligado a forzar en la final por la importancia del partido, lo que derivó en tres encuentros fuera: Albacete, Levante y Mónaco.

Incluso fue convocado para La Cerámica, aunque sin participar. Su regreso se produjo en Da Luz (36 minutos), replicado frente al Rayo Vallecano (14 minutos). En total, apenas 50 minutos con Arbeloa, suficientes para constatar que no está al cien por cien.

El escenario del equipo, además, se complica: Bellingham (rotura en el semitendinoso izquierdo), Rodrygo y Vinicius son bajas seguras.

Rüdiger también lo tiene difícil por molestias en la rodilla, mientras que Asensio juega con una fisura en la tibia derecha y roza el límite. A ello se suman Carvajal, no disponible para ser titular, y Trent, que regresa tras dos meses de inactividad.

Con este panorama, el Real Madrid viajará a Valencia en busca de un triunfo que siempre tiene un valor especial, afrontando además la nueva baja de Rodrygo, que estará fuera alrededor de dos semanas.