Dani Ceballos, en un calentamiento con el Real Madrid

Dani Ceballos, en un calentamiento con el Real Madrid Europa Press

Fútbol

Ceballos deja la puerta abierta a salir del Real Madrid: "Ya hablaremos de mi futuro. El Betis siempre será mi casa"

El centrocampista andaluz afronta un verano clave en el que no descarta salir del Bernabéu y volver al club que le vio crecer.

Más información: En marcha el Real Madrid 25/26: Carreras y Rodrygo, los nombres propios y más fichajes en un mercado sin intocables

Publicada

Dani Ceballos ha vuelto a avivar las especulaciones sobre su futuro una vez ha acabado con el Real Madrid la participación en el Mundial de Clubes.

Recién comenzadas sus vacaciones tras una temporada con poco protagonismo en el conjunto blanco, el centrocampista utrerano ha dejado entrever su disposición a cambiar de aires, sin cerrar la puerta a un regreso al Real Betis.

"El Betis es mi casa y siempre va a ser mi casa. Ojalá que siempre tenga las puertas del Betis abiertas", ha afirmado con sinceridad a su llegada a Sevilla, donde fue abordado por la prensa en la estación de Santa Justa.

Ceballos, que apenas ha contado para Xabi Alonso en el pasado Mundial de Clubes -sólo jugó 70 minutos repartidos en cuatro partidos, siempre desde el banquillo-, ha admitido que este verano es clave.

"Ya hablaremos en las próximas semanas sobre mi futuro. Todavía no he hablado con el Betis, pero estamos abiertos a todo", insistió.

El mediocentro, que renovó con el Madrid hasta 2027 el verano pasado, no ha terminado de consolidarse como una pieza clave en la plantilla blanca.

La competencia en su posición se intensifica pese a las salidas de Kroos y Modric, con jugadores como Güler, Tchouaméni o Valverde ganando terreno.

Desde el Betis, sin embargo, la situación económica complica cualquier intento de repatriación. "Ahora no estamos en disposición de afrontar un traspaso de ninguna magnitud. Es muy hipotético. Es complicado", reconocía recientemente el presidente Ángel Haro, enfriando las esperanzas verdiblancas.

Ceballos, mientras tanto, inicia su descanso con la mente puesta en un verano decisivo, en el que volver al Benito Villamarín sigue siendo una tentación, aunque difícil de materializar.