Doue, durante el partido contra el Bayern.

Doue, durante el partido contra el Bayern. REUTERS

Fútbol

La alineación del PSG contra el Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes

Beraldo ocupa el puesto de Pacho en la defensa y Doue le gana la partida a Barcolá en el regreso de Dembélé al once.

Más información: La alineación probable del Real Madrid contra el PSG en la semifinal del Mundial de Clubes

Publicada

El PSG vuelve a estar a un paso de jugar una final. Hace apenas un mes que el conjunto parisino se proclamó campeón de Europa tras arrollar al Inter de Milán y ahora sueña con convertirse en el primer campeón del Mundial de Clubes de la historia.

Pero al equipo dirigido por Luis Enrique le queda el paso más complicado: superar al Real Madrid. Una misión siempre complicada la de imponerse al club blanco en una eliminatoria, pero a la que los franceses llegan posiblemente en el mejor momento de su historia.

Un equipo rodado que funciona como un reloj suizo y que pondrá a prueba a uno en plena reconstrucción que está dejando también buenas sensaciones.

Para la cita, el PSG formará con un once que sale prácticamente de carrerilla. Eso sí, contará con la baja de Willian Pacho, uno de los mejores defensas de la temporada, pero que se perderá el partido después de ser expulsado en los cuartos contra el Bayern.

Donnarumma será el encargado de proteger la portería. El guardameta italiano está siendo el mejor del mundo en su puesto esta temporada y su equipo le necesitará si quiere llegar a la final del Mundial.

Por delante tendrá una línea de cuatro formada por Achraf y Nuno Mendes en los laterales y por Marquinhos y Beraldo en el eje de la zaga. Una defensa cuyo punto fuerte reside en la verticalidad y poder ofensivo de sus carriles.

En el centro del campo no hay ninguna duda. Vitinha, Fabián y Joao Neves. Tres futbolistas que juegan de memoria, que intercambian posiciones y que aúnan todas las cualidades posibles para formar una medular temible.

Lo mismo ocurre en el frente de ataque. Kvaratskhelia jugará acostado al perfil izquierdo y tres hombres pelearán por los dos puestos restantes. Dembélé vuelve al once inicial por primera vez en el torneo y Doue le gana la partida a Barcolá.

Alineación PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; Vitinha, Fabián, Neves; Doue, Dembélé y Kvaratskhelia.