Kylian Mbappé, en el banquillo del Real Madrid EFE
Mbappé retira la demanda por acoso moral e intento de extorsión contra el PSG
El delantero sigue reclamando 55 millones de euros a la entidad parisina por impagos en los últimos meses de su contrato.
Más información: El increíble pasado de Gonzalo García, la nueva joya del Real Madrid: su desconocido inicio en el fútbol en Argentina
Parece que la relación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain va poco a poco calmándose. El delantero retiró este lunes la demanda por acoso e intento de extorsión que había interpuesto contra el club francés, un paso que busca normalizar la situación.
Eso sí, el ahora delantero del Real Madrid mantiene la demanda interpuesta por la que reclama a su exequipo la cantidad de 55 millones de euros por incumplimiento de contrato. El futbolista reclama salario e incentivos impagados correspondientes a los últimos años de su contrato.
El diario francés L'Èquipe desveló esta vuelta atrás del futbolista del Real Madrid en su demanda por acoso e intento de extorsión que presentó el pasado 16 de mayo. La Fiscalía de París había comenzado una investigación para esclarecer este caso que ahora será cerrada.
Tal y como apunta este medio de comunicación francés, esta decisión se debe a que las diferencias entre ambas partes se han ido suavizando en las últimas fechas. Incluso Nasser Al-Khelaïfi, el mandatario del PSG, realizó unas declaraciones públicas muy amables con Mbappé deseándole suerte.
El PSG no le sentó nada bien que el futbolista francés se marchara la temporada pasada sin dejar un euro en las arcas del club en concepto de traspaso, y Mbappé reclamó 55 millones de euros por unos impagos de los últimos meses de su contrato con la entidad parisina.
El reencuentro, inmediato
En medio de esta normalización de las relaciones entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain, el destino ha querido cruzar a ambas partes en el Mundial de Clubes. Real Madrid y PSG se verán las caras este miércoles en las semifinales de esta competición de nuevo cuño, un duelo de alta intensidad en busca de la final.
Será la primera vez, por lo tanto, que Mbappé se enfrente a su exequipo con la camiseta del Real Madrid. Desde que salió de Paris, el delantero no se había cruzado con el equipo francés.
Kylian Mbappé, en el partido ante el Borussia Dortmund. Reuters
Precisamente Mbappé centra el debate en las horas previas a este partido. El ariete ya ha superado la fuerte gastroenteritis que pasó durante los primeros días del Mundial de Clubes y que incluso le llevaron al hospital.
Así, la gran duda que aparece es si Xabi Alonso apostará por el francés como titular por primera vez en la competición o, por el contrario, le seguirá dando la confianza a Gonzalo. El canterano está siendo la revelación del torneo, con cuatro goles en cinco partidos, demostrando un olfato fuera de lo común.