La afición del Mallorca se harta de Maffeo

La afición del Mallorca se harta de Maffeo

Fútbol

"Maffeo, vete ya": la afición del Mallorca se harta del mayor enemigo de Vinicius y este se encara con la grada

El futbolista bermellón fue señalado por el público de Son Moix durante el partido de este domingo disputado contra el Getafe.

Más información: Maffeo, otra vez en el foco: su gesto en el Bernabéu que se volvió en su contra cuando segundos después llegó el 2-1

Publicada

Pablo Maffeo volvió a situarse en el centro de la polémica en Son Moix tras su enfrentamiento con parte de la grada durante el partido de este domingo frente al Getafe.

El defensa bermellón, que había sido sustituido en el minuto 59 por Larín con el marcador en contra, respondió con gestos a los cánticos de reproche que recibía el equipo mientras los aficionados coreaban "estamos de vacaciones".

La situación fue a más cuando el fondo sur entonó "Maffeo, vete ya" y "Maffeo, cabrón, fuera de Son Moix", instantes antes de que el jugador, abonado a la controversia, agitara una camiseta desde el banquillo.

Mientras un sector de la afición reprochaba al futbolista, otro reaccionaba en su defensa y reprendía a quienes pedían su marcha. Incluso la megafonía del estadio tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos.

Maffeo se encuentra en su cuarta campaña con el Mallorca desde su llegada en 2021, tras una breve e irregular etapa en el Stuttgart alemán. Pese a arrancar con buenas sensaciones, e incluso ser convocado por la selección de Argentina, su rendimiento ha ido diluyéndose con el paso de las temporadas entre escenas controvertidas.

Lejos de ganar protagonismo por su juego, el zaguero de Sant Joan Despí acumula episodios polémicos que le eclipsan dentro del césped. Su fama de agitador ha acabado por pesar más que sus cualidades defensivas.

Polémicas con Vinicius y el Madrid

El episodio de este domingo llegó tras una semana en la que el 'karma' pareció pasarle factura por sus continuos gestos contra Vinicius y el Real Madrid. El pasado miércoles, en el Santiago Bernabéu, Maffeo celebró con aspavientos un despeje de su defensa en el último córner cuando el partido aún marchaba 1-1. Sin embargo, en el minuto 95 Fran García puso un balón al área, Vallejo lo peinó y Jacobo Ramón marcó el gol de la victoria frente a él.

La grada blanca había pitado al lateral desde su entrada en la segunda parte y, tras su provocación, respondió con un estallido de júbilo que dejó en evidencia al jugador.

El historial de desencuentros de Maffeo con el Real Madrid y sus piques con el brasileño Vinicius ha ido construyendo la leyenda de un futbolista que busca protagonismo a costa de la rivalidad. En cada duelo de los últimos, el defensa ha recurrido a gestos burlescos, declaraciones incendiarias y, en ocasiones, entradas durísimas que avivan el fuego de la competición.

El enfrentamiento de este domingo certifica que la afición mallorquinista ha perdido la paciencia con su jugador más controvertido. La campaña, que se cierra tras este último choque, podría suponer un punto de inflexión en la trayectoria de Maffeo.