Brahim Díaz celebra su gol ante el Atlético.

Brahim Díaz celebra su gol ante el Atlético. REUTERS

Fútbol

Este es el requisito que debe cumplir el Real Madrid ante el RCD Mallorca para evitar cometer alineación indebida

El conjunto de Ancelotti suma hasta 12 lesionados y cuenta con 10 jugadores de la primera plantilla para medirse al Mallorca,

Más información: Estos son los futbolistas del Real Madrid disponibles para Carlo Ancelotti en los últimos tres partidos de La Liga

Publicada
Actualizada

Por si el Real Madrid tenía pocos problemas, sobre todo, en el apartado de los lesionados, Brahim Díaz ha notado molestias en los abductores y no podrá enfrentarse contra el Mallorca en el partido de esta noche en el Santiago Bernabéu.

El futbolista malagueño apuntaba a titular en un partido en el que el Real Madrid está obligado a ganar para retrasar el alirón del FC Barcelona, pero finalmente no podrá ser de la partida por culpa de una lesión en el abductor. Además del aspecto deportivo, el Real Madrid se enfrenta a un problema normativo a cuenta de la prolongada lista de bajas que sufre el primer equipo.

Tras las lesiones de Lunin y Brahim, el Real Madrid tiene hasta 12 jugadores lesionados y Ancelotti se queda con solo 10 jugadores de la primera plantilla disponibles para el duelo ante el conjunto de Arrasate. Además del portero, Thibaut Courtois, Valverde, Fran García, Vallejo, Modric, Ceballos, Güller, Bellingham, Endrick y Mbappé son los únicos disponibles.

La norma dice que un equipo ha de contar con 7 jugadores del primer equipo como mínimo para no incurrir en alineación indebida y perder el partido por incomparecencia.

En la retina, el precedente del partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona del año 2000 en el que los culés decidieron no saltar al terreno de juego por no contar con jugadores suficientes.

El Reglamento

Artículo 246. Número mínimo de futbolistas.

1. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los/as que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido.

2. Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los/as que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que, por cualquier causa, incluida la expulsión de un/a futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los/as que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario.