Rodrygo se marcha del entrenamiento acompañado del médico del Real Madrid

Rodrygo se marcha del entrenamiento acompañado del médico del Real Madrid EFE

Fútbol

Rodrygo se marcha del entrenamiento del Real Madrid y peligra para el final de La Liga

El brasileño, tras unos minutos sobre el césped y una charla con Ancelotti, se fue del campo acompañado por un médico y llevándose la mano al muslo izquierdo.

Más informaciónXabi Alonso inicia una nueva era en el Real Madrid: reconstrucción inmediata con fichajes al caer

Publicada
Actualizada

Rodrygo no jugará tampoco con el Mallorca y su temporada con el Real Madrid, en cuanto a La Liga se refiere, podría haber terminado. El delantero brasileño se marchó este martes en mitad del entrenamiento previo al siguiente partido en el Santiago Bernabéu. El motivo fueron unas molestias en el muslo izquierdo, zona a la que se llevó las manos ante las cámaras presentes.

Tras una charla con Ancelotti, Rodrygo se fue del campo acompañado de un médico del club. Descartado por estos problemas para el Mallorca, el técnico italiano dará más explicaciones sobre su estado en la rueda de prensa que ofrecerá hoy.

La situación de Rodrygo se complica. No juega desde la final de la Copa del Rey, siendo sustituido en el descanso, y su futuro está en el aire. Baja contra el Celta por un proceso febril, tampoco jugó El Clásico de Liga porque dijo no encontrarse bien. Suma ahora este contratiempo que le mantendrá fuera del equipo y con solo dos partidos más por delante.

Rodrygo se une así a las ocho bajas por lesión y otra por sanción, la del francés Aurélien Tchouaméni. Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez y Vinicius Jr. no formarán parte de la convocatoria por lesión.

Eso sí, a pesar de las nueve bajas con las que cuenta Ancelotti, sí tuvo la buena noticia de poder contar con Fede Valverde y Brahim Díaz, quienes sufrían molestias musculares, en el primer y único entrenamiento antes del partido de Liga ante el Mallorca.

Un encuentro que será el antepenúltimo de una Liga que tiene amarrada el FC Barcelona tras su victoria en el clásico, con siete puntos de ventaja con nueve por disputar, y cuyo once es un rompecabezas para Carletto debido a las bajas.

El técnico italiano dirigió este martes el entrenamiento después de confirmarse que desde el 26 de mayo ejercerá como seleccionador de Brasil, aunque el Real Madrid, un día después del comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no se ha pronunciado respecto al futuro de su actual entrenador.

Sesión que contó con nueve canteranos: Los porteros Guillermo Súnico y Sergio Mestre; el lateral derecho David Jiménez; el lateral izquierdo Yousef 'Yusi'; los centrales Jacobo Ramón y Mario Rivas; el centrocampista Chema; y los delanteros Víctor Muñoz y Gonzalo García.