Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger Europa Press

Fútbol

Rüdiger pasa por quirófano y se despide de la temporada: operado del menisco de su pierna izquierda

El central alemán, de baja entre seis y ocho semanas, no está descartado para disputar el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Más información: El viaje de Arteta: creció con Xabi Alonso, su año con Luis Enrique y el tapón de Guardiola y Xavi que le sacó del Barça

Publicada
Actualizada

Antonio Rüdiger dice adiós a la temporada. El central alemán, pendiente todavía de su sanción por el incidente en la final de la Copa del Rey, ha sido intervenido de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda. Su tiempo de baja será de entre seis y ocho semanas, por lo que no está descartado para el Mundial de Clubes, que arranca el 15 de junio.

Ancelotti pierde a Rüdiger para las última cinco jornadas de La Liga, incluido El Clásico que se disputará el 11 de mayo y que será definitivo para la pelea por el título. El defensor germano forzó en la final de Copa, pero acabó siendo sustituido en la prórroga por Endrick. Tras el cambio, protagonizó un feo incidente con el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea por el que se espera una durísima sanción —entre cuatro y doce partidos—.

"Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rüdiger iniciará en breve los trabajos de recuperación", anunció el Real Madrid este martes.

Los problemas se acumulan en la recta final de la temporada para Ancelotti. Sin Rüdiger y sin Militao, todavía recuperándose de una rotura del cruzado, y con Alaba arrastrando molestias físicas continuadas desde su recuperación, el único central sano que le queda a Carletto es el canterano Raúl Asencio. Jesús Vallejo, en la plantilla, y el jugador del Castilla Jacobo Ramón son alternativas secundarias.

Esta situación de urgencia obligará al técnico italiano a volver a acudir a Aurélien Tchouaméni. El pivote francés, uno de los jugadores más destacados en el Madrid de las últimas semanas, tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo y jugar fuera de su posición natural. Ya lo hizo en la primera fase de la temporada, siendo foco de unas críticas que con el tiempo logró revertir.

Carlo Ancelotti, antes de comenzar la final de Copa del Rey

Carlo Ancelotti, antes de comenzar la final de Copa del Rey Reuters

Rúdiger ha pasado por quirófano luego de jugar 'tocado' con el Madrid desde hace tiempo. Durante un buen puñado de partidos, el aficionado se acostumbró a ver al central alemán jugar con una venda en su pierna izquierda. Además, su rendimiento, algo alejado de su mejor versión a pesar del esfuerzo titánico, denotaba que, efectivamente, algo pasaba con Antonio.

Fichajes para la defensa

Con 32 años y contrato hasta 2026, el Real Madrid cruza dedos ahora para que la recuperación de Rüdiger vaya bien. Líder defensivo del equipo, su baja se hará notar. El club medita si acudir o no este verano al mercado de fichajes en búsqueda de un central. La aparición de Asencio y las esperanzas en el joven Joan Martínez daban aire de cara al curso que viene, pero las lesiones están haciendo mucho daño.

Las prioridades del Madrid, aún así, serían otras. Además de un lateral derecho —hay acuerdo con Trent Alexander-Arnold—, el club prioriza reforzar el centro del campo y el lateral izquierdo. La posición de central también es una de las señaladas, aunque se apuntaba más hacia dentro de un año. Las posibles salidas, con Alaba también en su última temporada bajo contrato, podrían modificar la hoja de ruta.