El gesto de Rüdiger hacia la afición del Atlético de Madrid

El gesto de Rüdiger hacia la afición del Atlético de Madrid

Fútbol

UEFA impone sólo una multa a Rüdiger, Vinicius, Mbappé y Ceballos y podrán jugar contra el Arsenal en Champions

Los jugadores del Real Madrid estaban bajo investigación después de unos polémicos gestos en la celebración tras eliminar al Atlético de Madrid.

Más información. Topuria ficha a un ex del Real Madrid para su equipo: esta será su función dentro del organigrama de 'La Leyenda'

Publicada
Actualizada

El Real Madrid respira tranquilo. La UEFA ha decidido no sancionar a Rüdiger, Vinicius, Mbappé y Ceballos a raíz de los gestos que realizaron en el Metropolitano ante los aficionados del Atlético de Madrid tras eliminar al club rojiblanco en los octavos de final de la Champions.

El máximo organismo del fútbol ha resuelto la investigación con una multa económica, por lo que todos ellos podrán jugar en el Emirates Stadium si así lo considera Ancelotti. La situación del central alemán era la que más preocupaba en el club, puesto que la UEFA consideró que sus gestos eran más graves que los realizados por sus compañeros.

Varios jugadores del Madrid se encararon en tono burlesco con aficionados rojiblancos que les dedicaban insultos y diferentes gestos. También hubo lanzamientos de objetos al césped, lo que provocó la apertura de un expediente por la UEFA al Atlético. El club colchonero, en sus alegaciones, reflejó la actitud de varios de los futbolistas del Madrid, a los que también se abrió expediente.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin ha impuesto una multa de 40.000 euros a Rüdiger, mientras que Kylian Mbappé tendrá que abonar 30.000 euros. Si son reincidentes en un año, tendrán sanción de un partido. Para Ceballos son 20.000, mientras que Vinicius se ha librado de la sanción.

De esta manera, UEFA ha cerrado así el expediente de los jugadores, lo que provocaba la inquietud del Real Madrid de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

Los últimos precedentes 

Hay precedentes de situaciones similares en el fútbol europeo en los últimos años. El más clarividente podría ser uno que tiene a otro madridista, Jude Bellingham, como protagonista. Ocurrió en la pasada Eurocopa, disputada en Alemania, durante el partido que enfrentó a Inglaterra y Eslovaquia.

El jugador del Real Madrid se llevó la mano a los genitales frentr a la afición eslovaca y fue también expedientado por ello. Tras estudiarse su caso, la UEFA le impuso una sanción que consistió en una multa de 30.000 euros y un apercibimiento de suspensión en caso de reincidir en un año. 

Un precedente previo es el que tuvo lugar en 2019 con Cristiano y Simeone como protagonistas. UEFA sancionó al portugués con una multa de 20.000 euros por su gestos a la conclusión del partido de octavos de final de Champions League ante el Atlético de Madrid, cuando era jugador de la Juventus.

El portugués, autor de un hat-trick con el que su equipo eliminó a los rojiblancos, realizó unos gestos obscenos para celebrar su tercer tanto. Un gesto que fue una respuesta a los realizados por Simeone en el duelo de ida en el Metropolitano y por los que fue sancionados con la misma cuantía que el portugués.