
Maximilian Beier celebra su gol contra el Lille. REUTERS
El Dortmund elimina al Lille y se medirá al Barça en los cuartos de final de la Champions League
El conjunto alemán consiguió vencer en Francia después del empate que cosechó en la ida.
Más información: "Así murió Maradona": muestran una impactante foto en su lecho de muerte durante el primer día del juicio
-
Lille
-
Final Crónica
-
El Barça ya sabe a quién se enfrentará en los cuartos de final de la Champions League. El Borussia Dortmund consiguió enderezar la eliminatoria y doblegó al Lille después de ganar por 1-2 en el partido de vuelta que se disputó en Francia. [Así vivimos la victoria del Dortmund ante el Lille]
El conjunto alemán, que está firmando una temporada muy discreta en la Bundesliga, donde esta fuera de los puestos europeos, realizó un gran partido en Francia. Tenía muchos factores en contra después del empate de la ida en Alemania, y además todo se le complicó nada más arrancar el choque.
Jonathan David adelantó al Lille a los cinco minutos de juego. Una jugada de Ismaily por la banda izquierda culminó con un centro y con algo de fortuna para los galos. El remate de David tocó en un defensa, y el balón se introdujo por debajo de las piernas de Kobel.
SURREALISMO... 🤯#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gOiXP0d8aR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 12, 2025
Todo cuesta arriba para el Dortmund, que tenía que remontar fuera de casa y con la confianza bajo mínimos. Se puso, sin embargo, manos a la obra el conjunto amarillo y logró sobreponerse al mazazo inicial.
El Borussia empezó a cercar la portería del Lille y es complicado de explicar por qué no consiguió marcar antes del descanso. Ocasiones clamorosas se fueron al limbo, incluida alguna triple oportunidad en el área pequeña.
Todo empezó a enderezarse para el Dortmund en el arranque de la segunda mitad. Por fin, los germanos encontraron el merecido premio a su insistencia. Un claro penalti fue transformado por Emre Can, una auténtica liberación para los de Kovac.

Emre Can celebra su gol ante el Lille. REUTERS
Poco después, la remontada completa. Beier se internó en el área y con suma rapidez armó su pierna derecha para poner el balón en la escuadra. Una definición increíble que calló a la afición francesa.
Pocas oportunidades más tuvo el Lille hasta el final del encuentro. Los galos lo intentaron con más corazón que cabeza, pero en esas el Dortmund incluso pudo ampliar la diferencia.
El Barça se medirá al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League. Una eliminatoria en la que los culés vuelven a partir como claros favoritos.