Lamine Yamal en el partido ante el Benfica.

Lamine Yamal en el partido ante el Benfica. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Barça - Benfica se detuvo por el Ramadán: pequeño parón para la hidratación en la primera parte

A la altura del primer cuarto de hora de juego, los futbolistas practicantes pudieron acudir a la banda para hidratarse.

Más información: Así fue el emotivo minuto de silencio que se guardó en memoria de Carles Miñarro en el Barça-Benfica

Publicada

Unas imágenes llamativas se vieron durante la primera mitad del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Benfica de los octavos de final de la Champions League. En los primeros instantes de juego, el choque se detuvo para que los futbolistas que practican el Ramadán pudieran hidratarse con la puesta de sol. 

El primer amago de parada se dio en torno al minuto 7 de juego. Coincidiendo con la puesta de sol, desde la banda indicaron a los futbolistas que se podría hacer una pequeña parada para que aquellos practicantes pudieran hidratarse.

Sin embargo, al ser un momento tan temprano del partido, ninguno quiso acudir a la banda. Ante este primer intento 'fallido', poco después se repitió la operación con algo más de éxito.

En el minuto 15 de choque el partido se detuvo, al más puro estilo de cuando en verano se hace la pausa de hidratación para combatir el calor. En esta ocasión sí que todos los futbolistas fueron a la banda, y de esta manera los jugadores que practican el Ramadán pudieron beber algo de líquido para aguantar la primera parte.

Ya el año pasado UEFA permitió una acción similar durante la pasada temporada, y la iniciativa se repite este año aunque generó cierto desconcierto entre los espectadores que acudieron a Montjuïc.