Ter Stegen, junto a su exmujer Daniela Jehle.

Ter Stegen, junto a su exmujer Daniela Jehle. INSTAGRAM

Fútbol

Ter Stegen carga contra los medios "liderados" por la Generalitat por "difundir noticias falsas" de su divorcio

El portero azulgrana ha emitido un comunicado oficial desmintiendo la infidelidad de su mujer.

Más información: La carrera de Ter Stegen está en peligro por una lesión que "puede ser más grave que una rotura de ligamento cruzado"

Publicada

Apenas cuatro días después de que Marc-André Ter Stegen y su mujer, Daniela Jehle, anunciasen su separación a través de sus redes sociales tras casi ocho años casados, el portero alemán del FC Barcelona ha estallado en redes sociales acerca de la información publicada por los medios de una supuesta infidelidad de su mujer.

En el escrito, Ter Stegen arremetió contra la Generalitat, afirmando estar "conmocionado y decepcionado por la mala gestión y la falta de liderazgo y control en Catalunya Ràdio & Grupo 3Cat" después de "difundir noticias falsas y violar los derechos personales".

"Los periodistas Juliana Canet, Roger Carandell y Marta Montaner son mentirosos que han distribuido noticias falsas, ofendiendo públicamente a mi esposa Daniela y dañando gravemente su reputación. No ha habido ninguna infidelidad por parte de Daniela", empieza diciendo en su comunicado.

El guardameta ha querido recalcar que en su matrimonio solo era dos: "No hay terceras personas involucradas. Esto es un hecho. Como se ha comunicado, Daniela y yo hemos decidido tomar caminos separados en buenas circunstancias, manteniendo una comunicación basada en la confianza. Es completamente inaceptable que los medios públicos liderados por el gobierno difundan esto, acusando falsamente a Daniela y atacándola personalmente. El daño es irreparable", zanjó el futbolista.

La respuesta de los periodistas

Minutos después del comunicado de Ter Stegen, los responsables del programa de Catalunya Ràdio, emitieron también un escrito pidiendo perdón tras la información vinculada a la vida personal del portero azulgrana.

"Queremos pedir disculpas públicamente por el dolor que hemos causado a él y a su familia. Desde el programa queremos dejar claro que no explicamos noticias con vocación periodística y en ningún caso representamos los servicios informativos de Catalunya Ràdio".

Desde 'Que no surti d'aquí' (traducido como Que no salga de aquí) han explicado que el tono de su espacio es distinto: "El nuestro es un pograma de entretenimiento y nuestra intención es hacer crónica social". Finalmente, el comunicado ha repetido su malestar por la situación creada al portero del Barcelona, que ha asegurado que el daño era "irreparable".