Raphinha, en el partido ante el Benfica. REUTERS
De la exhibición de Raphinha a la expulsión de Cubarsí: las notas del Barça en el partido de Champions contra el Benfica
El delantero brasileño encarriló con un gran gol el pase a los cuartos de final del conjunto culé.
Más información: Raphinha se pone la capa de héroe y lidera la victoria milagrosa del Barça con diez jugadores ante el Benfica
La victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Benfica en Lisboa tuvo dos nombres propios. Uno en la portería, el de Szczesny, que sostuvo al equipo y aguantó la portería a cero, y otro en la delantera, el de Raphinha, que volvió a erigirse en héroe.
El delantero se confirmó como el hombre más en forma del Barça. Aprovechó un regalo de la defensa del Benfica para anotar un golazo que bien puede valer un pase a los cuartos de final de la Champions, y cogió el timón ante el partido discreto de Lewandowski y Lamine Yamal.
Szczesny, por su parte, confirmó que la apuesta de Flick por él en la portería no era baladí ni fruto de la casualidad. Ha hecho olvidar a Iñaki Peña, cada vez está más asentado en la meta y estuvo muy seguro durante todo el encuentro ante la exigencia del Benfica.
Szczesny, en el partido ante el Benfica. REUTERS
Szczesny: 9
Uno de los héroes de la noche para el Fútbol Club Barcelona. Sacó varias intervenciones de mérito y otras más discretas, pero siempre estuvo muy seguro y atento a todos los intentos del Benfica. Se hace cada vez más fuerte en el puesto a cada partido que pasa.
Koundé: 7
Partido correcto del lateral del Barça. Los culés sufrieron en defensa y tuvo mucho trabajo con las incursiones de Carreras. Lo solventó medianamente bien.
Cubarsí: 0
Duró 22 minutos sobre el terreno de juego. Cometió un error de bulto al ir al suelo en una acción ante Pavlidis siendo el último hombre, y eso le valió la tarjeta roja directa. Error de inexperiencia. Dejó a su equipo con uno menos muy pronto, condicionó por completo la eliminatoria y tampoco jugará la vuelta.
El momento de la expulsión de Pau Cubarsí. REUTERS
Iñigo Martínez: 7
Partido seguro del central. Tuvo que cambiar de pareja de baile después de la expulsión de Cubarsí. Mucho riesgo siempre cuando la defensa tira la línea arriba, pero salió airoso y ayudó a dejar la portería a cero.
Balde: 7
Se tuvo que ver las caras con Akturkoglu por la banda izquierda, y eso le dio mucho trabajo defensivo. Pese a todo, en alguna ocasión se animó a dar oxígeno al Barça con alguna salida de la cueva en inferioridad.
Pedri: 7
Tuvo que hacer mucho más trabajo defensivo desde que el Barcelona se quedó en inferioridad numérica. Ahí Pedri brilla menos, pero su sacrificio es siempre innegociable.
Pedri, en el partido ante el Benfica. REUTERS
De Jong: 6
Pidió falta previa en la acción de la expulsión de Pau Cubarsí. Tuvo una ocasión muy clara en la primera mitad, a los dos minutos de juego, con un disparo desde la frontal del área que se fue por poco.
Dani Olmo: sin calificar
Fue sustituido en la primera parte por Ronald Araujo después de la expulsión de Cubarsí.
Lamine Yamal: 5
Partido muy discreto del delantero del Barça. La inferioridad numérica le afectó claramente y apenas mostró chispa, desborde ni brillo. Flick decidió cambiarle en el inicio de la segunda mitad.
Lamine Yamal ejecuta un lanzamiento. REUTERS
Raphinha: 10
El mejor del Barcelona y del partido. Todo pasó por él, canalizó todos los ataques del Barça ante las discretas actuaciones de Lewandowski y de Lamine Yamal. El colofón llegó con el gol que vale una victoria y casi un pase a los cuartos de final. Estrella.
Lewandowski: 5
Desaparecido el polaco durante prácticamente todo el partido. Tuvo una ocasión clarísima en la primera mitad que detuvo Trubin, pero fue de lo poco que pudo generar en el partido.
Ronald Araujo: 6
Entró en la primera parte por Dani Olmo para sustituir al expulsado Cubarsí. Una complicada papeleta al entrar frío cuando el partido estaba ya en plena exigencia. Estuvo firme y además tendrá que ser titular en el partido de vuelta.
Ronald Araujo despeja un balón. REUTERS
Ferran Torres: 6
Sustituyó a Lamine Yamal en el inicio de la segunda mitad. Sin apenas presencia ofensiva, su papel se limitó en esta ocasión mucho más al plano defensivo. Estuvo correcto.