Luis Enrique, en el banquillo durante un partido del PSG en la Champions.

Luis Enrique, en el banquillo durante un partido del PSG en la Champions. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique 'se olvida' de la Champions por una curiosa razón tras evitar al Barça: "No vi ningún papelito..."

El entrenador asturiano confesó que no vio el sorteo y calificó de "muy atractiva" la eliminatoria del París Saint-Germain con el Liverpool.

Más información: Barça, Madrid y Atleti, los 20 días llamados a decantar el año: el derbi en Champions, la Copa y un calendario trampa en Liga

Publicada

El sorteo de octavos de final de la Champions League congregó el pasado viernes todas las miradas del mundo del fútbol salvo la de uno de los grandes implicados en él, Luis Enrique. 

El entrenador del París Saint-Germain aseveró que no estuvo en absoluto pendiente de lo que deparó la suerte en la sede de UEFA en Nyon (Suiza) y que, por el contrario, estaba en ese preciso momento tomándose un café con su mujer.

Así de espontánea, como es habitual, fue la respuesta del astuariano cuando le preguntaron sobre el sorteo de los octavos de final de la máxima competición continental: "No vi ningún papelito porque no estaba pendiente del sorteo. Estaba tomándome un capuchino con mi mujer y con Rafael Pol (su ayudante en el PSG), para ser exactos".

Eso sí, al margen de la anécdota Luis Enrique analizó la suerte de su equipo en estos octavos de final: "Encantado, cualquiera de los dos equipos era un equipo de alto nivel. Eliminatoria impresionante, muy atractiva, de las más interesantes que se pueden ver actualmente por lo que hemos visto en juego y en resultados al Liverpool y el París Saint-Germain".

El PSG contaba con dos posibles rivales. Uno de ellos era el Barça y el otro el Liverpool. La suerte decidió que el enfrentamiento fuera con los ingleses y que la eliminatoria con más morbo, la que le hubiera enfrentado al Barcelona, no se produjera.

Contento con el formato

Luis Enrique también valoró el resto del cuadro que quedó configurado en estos octavos de final más allá de la eliminatoria de su equipo con el Liverpool: "Esta competición ya nos está dando cosas interesantes. Desde la fase de grupos en la que nosotros hemos tenido que jugar contra equipos de muchísimo nivel, hasta ahora que hay equipos como el City - Real Madrid que podría ser una final".

El asturiano celebró la calidad de los enfrentamientos que se han visto hasta ahora en la competición, algo que no ha convencido, sin embargo, a todo el mundo: "Vemos que hay partidos de muchísima importancia que se pueden producir en cualquier fase de la competición. No sé si es bueno o malo. Pero atractivo para el espectador seguro que es".

El PSG, que doblegó al Brest en el playoff previo, disputará como local el partido de ida de los octavos de final ante el Liverpool, mientras que para la vuelta tendrá que viajar hasta Anfield. Se trata, junto al Real Madrid - Atlético, del gran duelo de esta eliminatoria europea.