Adrián Cordero Vega, durante un partido entre el Granada y el Getafe.

Adrián Cordero Vega, durante un partido entre el Granada y el Getafe. EUROPA PRESS

Fútbol

Adrián Cordero Vega y Del Cerro Grande, el árbitro y el VAR en el Las Palmas - Barça

El colegiado cántrabo también fue el encargado de impartir justicia en el partido de ida que acabó con victoria de los canarios en Montjuïc.

Más información: Las Palmas - FC Barcelona, La Liga: horario y dónde ver por televisión y online el partido de fútbol

Publicada

En las últimas semanas el arbitraje del fútbol español está en el punto de mira. La actuación de Munuera Montero en El Sadar el pasado fin de semana, sumado a lo ocurrido en el Espanyol - Real Madrid de hace unas jornadas, ha generado una crispación en el club blanco con el estamento arbitral.

Ahora, cada arbitraje se mira con lupa y no será menos en el duelo de este sábado 22 de febrero entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona. Un encuentro vital para los azulgranas para mantener el liderato y que llega después de una polémica actuación arbitral en su último partido contra el Rayo Vallecano.

Esta vez, Adrián Cordero Vega, del comité cántabro, será el encargado de dirigir el choque y en el VAR estará el madrileño Del Cerro Grande. Precisamente, Cordero Vega fue el encargado de impartir justicia en el encuentro de ida entre los azulgranas y los canarios. Un duelo en el que el Barça perdió de forma sorpresiva por 1-2.

El colegiado, que ascendió de nuevo la temporada pasada a primera tras descender en la 2021-22, ha arbitrado 4 veces a los culés a lo largo de su carrera, con un balance de 3 victorias y 1 derrota favorable a los azulgranas. Por su parte, el conjunto canario tiene un balance de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota con Cordero Vega.

Dos etapas

Adrián Cordero Vega debutó en Primera División el 20 de agosto de 2018. Lo hizo en San Mamés para dirigir un encuentro entre el Athletic Club y el Leganés. Fue el primero de 70 partidos en los que impartió justica en sus cuatro temporadas en la máxima categoría antes de descender a Segunda División en 2022. 

En la categoría de plata dirigió 42 choques en dos campañas y tuvo el premio de ser juez en la vuelta de la final del playoff de ascenso del curso pasado entre el Espanyol y el Oviedo.

Esta temporada ha arbitrado 12 partidos en La Liga en los que ha mostrado 58 amarillas y tres rojas. Pitó el duelo de ida entre el Barça y la UD Las Palmas y a los canarios lo hizo también en la jornada 9 frente al Celta de Vigo. Su última actuación fue en la jornada 23 con el Mallorca - Osasuna.