Imagen de un Clásico femenino de la temporada 2024/25

Imagen de un Clásico femenino de la temporada 2024/25 Europa Press

Fútbol

Habrá Clásico femenino en la Copa de la Reina: Granada - Atlético y Real Madrid - Barcelona, en semifinales

El sorteo realizado este martes deparó un duelo entre los dos 'grandes', con las azulgrana jugando como locales en la vuelta.

Más información: Así es la nueva camiseta de la selección femenina de fútbol de España para la Nations League

Publicada
Actualizada

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en las semifinales de la Copa de la Reina 2024/25. Así lo quiso el sorteo en el que, precisamente, hicieron de manos inocentes dos futbolistas de ambos equipos: la madridista Alba Redondo y la azulgrana Vicky López. La otra eliminatoria enfrentará al Granada y al Atlético de Madrid.

El Clásico tendrá dos nuevos capítulos este curso después de los dos que se han disputado esta campaña hasta el momento, en los que, como siempre, se impuso el conjunto azulgrana con claridad y rotundidad. Venció por 0-4 en la primera vuelta de la Liga F y 5-0 en la pasada final de la Supercopa en Leganés.

La eliminatoria comenzará en el estadio Alfredo di Stéfano, con lo que el equipo que dirige Pere Romeu, que esta campaña solo ha perdido dos partidos (en la Champions League ante el Manchester City y en la liga ante el Levante) tendrá además la ventaja teórica del factor campo en el partido de vuelta.

Vicky López, mediapunta del Barcelona, aseguró, tras el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina que un Clásico "siempre es bonito de jugar", en tanto que Alba Redondo, delantera del cuadro blanco, aseveró que "puede pasar de todo".

Vicky López, que junto a Alba Redondo ejerció de 'mano inocente' en el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde ambas están concentradas con la selección española, manifestó que están "contentas de tener la vuelta en casa" con su afición y deseó que sea una eliminatoria muy bonita.

"Defendemos el título, queremos ganar, ganar las semifinales y llegar a la final", señaló la madrileña, quien aseguró que irán nuevamente "a por todas".

Alba Redondo, por su parte, declaró que el Barça es un "rival muy, muy difícil, pero bueno, en el fútbol puede pasar de todo", por lo que lo afrontarán "con la mayor ilusión" y verán "a ver qué pasa, porque puede pasar de todo en el verde".

Antes del sorteo recordó que el encuentro de cuartos ante la Real Sociedad fue "bastante duro", puesto que el Real Madrid necesitó de la prórroga para pasar de ronda y aseguró que tenían "mucho respeto" a los tres rivales y que estaban "preparadas para todo".

La eliminatoria comenzará en el Alfredo di Stéfano, con lo que el equipo que dirige Pere Romeu, que esta campaña solo ha perdido dos partidos (en la Liga de Campeones ante el Manchester City y en la liga ante el Levante) tendrá además la ventaja teórica del factor campo en el partido de vuelta.

El Granada, la sorpresa

Por su parte, el Granada, auténtica revelación de la temporada, jugará por primera vez en su historia unas semifinales coperas. Lo hará frente al Atlético de Madrid, que parte como favorito para volver a luchar por el título copero dos campañas después de sumar su segunda corona en Leganés ante el Real Madrid, al que superó en la tanda de penaltis.

El cuadro nazarí, séptimo en la Liga F, cayó en el torneo de la regularidad en Alcalá de Henares ante las rojiblancas por 2-0 y en la segunda vuelta hubo empate a cero. El sorteo en esta ocasión deparó que el primer encuentro será en Granada y la vuelta en el campo rojiblanco.

En los últimos encuentros de cuartos de final, el Granada sorprendió al vencer al Levante (0-1) y el Real Madrid necesitó de prórroga para eliminar a la Real Sociedad (3-1). Antes, el Atlético de Madrid también logró su pase en la prórroga frente al Cacereño (0-2) y el Barcelona, defensor del título, dejó fuera al Madrid CFF (1-2).

Los dos conjuntos que consigan su billete a la final, el domingo 8 de junio, se clasificarán automáticamente para la Supercopa de España.