Marcelo, en El Hormiguero.
El secreto mejor guardado entre Marcelo y Mourinho: "Tú no sabes defender, pero yo te voy a enseñar a ser el mejor"
El exfutbolista brasileño confesó que se ve formando parte del organigrama Real Madrid en un futuro no muy lejano.
Más información: Ancelotti halaga a Guardiola: "Es una pesadilla preparar los partidos contra él, siempre tiene ideas que te hacen pensar"
Marcelo fue el protagonista invitado en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3 en la noche de este lunes. El brasileño, que anunció su retirada recientemente y que recibió un homenaje en el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana antes del derbi madrileño, hizo repaso de su carrera deportiva.
El lateral izquierdo se mostró seguro de volver algún día a formar parte del engranaje del Real Madrid: "Siempre será mi casa. Ahora mismo tengo muchas cosas en la cabeza y estoy muy feliz, pero algún día seguramente estaré dentro del Real Madrid".
El brasileño comentó que se lleva "muy bien" con el presidente Florentino Pérez: "Siempre me ha ayudado muchísimo. Tiene un cariño especial por mi familia y por mis hijos, siempre hemos tenido una relación muy 'top' desde que llegué al club".
Preguntado sobre lo aprendido con algunos de los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid, Marcelo desveló una anécdota con Jose Mourinho. El portugués le apretaba para que mejorara sus prestaciones defensivas, algo que en su día le enrabietaba pero que terminó agradeciendo.
"Siempre quería estar con el balón, pero él me enseñó que primero tenía que robar el balón. Me ayudó bastante. Me decía: 'Tú no sabes defender, te voy a enseñar y te voy a hacer el mejor'. Ya entendí que yo no sabía y que tenía que aprender, es bonito", comentó Marcelo de sus conversaciones con Mourinho.
De Zidane, destacó que "entiende muy bien el vestuario", y también que es un gran enamorado del francés tanto como entrenador como de jugador: "Él me decía, mira Marcelo, tú tira para adelante que Casemiro ya te cubre la espalda".
Acerca de Ancelotti destacó que tiene "mucha paciencia". "Es un entrenador que ayuda mucho a la gente, que está pendiente de los que no juegan. Da tranquilidad", dijo del actual técnico del Real Madrid.
Preguntado sobre si sería entrenador en el futuro, Marcelo destacó la dificultad de este puesto: "Mi mujer dice que puedo ser entrenador de niños, para enseñar y ayudar, pero yo no me veo así. Un entrenador tiene que entender a los jugadores, y eso no es fácil porque hay muchas culturas y muchas manías. Los entrenamientos hay que hacerlos de una manera para que todos estén contentos. También están cabreados los futbolistas que no juegan. Hay que tener la mente abierta para entender y ayudar".