
Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, los equipos clasificados a la Copa del Rey.
Las cuentas pendientes que estarán por resolverse en las semifinales de la Copa del Rey: el título busca un nuevo dueño
La lucha por ganar el campeonato entra en su momento decisivo con tan solo cuatro equipos inmersos en la pelea por llegar a la cima.
Más información. Ferran Torres guía al Barça a las semifinales de la Copa del Rey y liquida al Valencia con un hat-trick en una nueva goleada culé
La Copa del Rey entra en su recta final, pero a su vez también en la más apasionante. El próximo miércoles se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas un sorteo que ya promete que no dejará indiferente a nadie. El morbo está garantizado: puede haber un Clásico, un derbi madrileño o un Atlético de Madrid contra el Barça.
A pesar de que no es el título más importante de la temporada, la Copa del Rey es capaz de despertar la ilusión entre todos los equipos que llegan a disputarla en la recta final. Para el Real Madrid y el Barça llegar a la final puede suponer un chute de energía, siendo la confirmación de que las cosas se están haciendo bien. El Atlético de Madrid y la Real Sociedad lo ven como el título más accesible que pueden levantar.
El camino de los semifinalistas ha estado lleno de obstáculos para todos ellos excepto para el Barça. El conjunto dirigido por Hansi Flick no ha sufrido en ninguna de las eliminatorias que ha disputado. El Valencia y el Betis, los rivales de más nombre, no han podido poner ni tan siquiera en problemas a los azulgranas. En el caso del Real Madrid, Atlético y Real Sociedad, la película cambia bastante.
Los de Carlo Ancelotti han sufrido más de la cuenta tanto en los octavos de final como en los cuartos. El Celta estuvo muy cerca de ser su verdugo en el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid utilizó la prórroga para terminar con sus aspiraciones. En Butarque, sin embargo, no fue necesario disputar más de los 90 minutos reglamentarios, pero poco faltó para ello. El canterano Gonzalo García en el 92' salvó la papeleta de Ancelotti.
El Atlético de Madrid ha ido de menos a más. Con victorias sufridas ante el Vic, el Cacereño y el Marbella, los rojiblancos han pasado sin apuros ante Elche y Getafe. El camino de los txuri-urdines ha sido una montaña rusa, aunque sin hacer mucho ruido vuelven a ser claros candidatos al título.
Las cuentas pendientes
Tras la sorprendente eliminación del vigente campeón, el Athletic Club, a mano de Osasuna, el título de la Copa del Rey busca un nuevo dueño. Para ello se debe esclarecer aún más el camino hasta la final. Hay dos equipos que se quedarán a las puertas, aunque primero está por realizarse un sorteo que puede hacer de las suyas.
El próximo miércoles se conocerán qué enfrentamientos de darán lugar a las semifinales. En una eliminatoria que se disputará a doble partido, la posibilidad de que haya un nuevo Clásico es el gran aliciente del sorteo. Real Madrid y Barça se han enfrentado dos veces esta temporada (en Liga y Supercopa de España) y el resultado ha sido siempre el mismo.
Los de Hansi Flick han sido victoriosos por partida doble y con unas victorias contundentes: 0-4 en el Bernabéu y 2-5 en Arabia Saudí. Un posible duelo en Copa del Rey puede ser la oportunidad que tengan los blancos de tomarse la revancha. El Real Madrid no está acostumbrado a perder y aunque todavía falta el partido de vuelta en Montjuïc, eliminar al eterno rival a las puertas de la final puede ser una motivación extra.

El Clásico entre Real Madrid y Barça en la Supercopa de España. EUROPA PRESS
El derbi madrileño es también uno de los gran alicientes que tiene la Copa del Rey. El Real Madrid también tiene cuentas pendientes con sus vecinos de la capital, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos eliminaron la temporada pasada a los de Ancelotti en los cuartos de final en un partido que se decidió en la prórroga.
Este próximo sábado se citarán en el Santiago Bernabéu en la lucha por el título de La Liga, el que puede ser el partido a la antesala de unas eliminatorias que no se disputarán hasta el 26 de febrero y el 2 de abril.
No sólo el Real Madrid puede protagonizar los grandes duelos de las semifinales de la Copa del Rey, puesto que si a los blancos le toca la Real Sociedad, la otra eliminatoria reuniría al Barça ante el Atlético de Madrid. Otra 'bomba' que puede dejar el sorteo.
Azulgranas y rojiblancos se vieron las caras por primera vez esta temporada hace mes y medio. El resultado no dejó indiferente a nadie, puesto que a pesar de la superioridad del Barça, fue el Atlético de Madrid quien se acabó llevando el gato al agua. Pocas cuentas pendientes tiene Flick, pero los colchoneros es, sin duda, una de ellas.
Real Sociedad y Atlético de Madrid repiten en las semifinales, aunque la temporada pasada ninguno de los dos equipos logró clasificarse para la final. Por su parte, Real Madrid y Barça, ausentes en la pasada edición, vuelven a estar presentes en esta fase decisiva de la competición.