Kylian Mbappé entrando en la sala de prensa del Real Madrid en Valdebebas

Kylian Mbappé entrando en la sala de prensa del Real Madrid en Valdebebas EFE

Fútbol

El cambio de mentalidad de Mbappé y el sorprendente mensaje de Ancelotti a Florentino: "Quiero irme con él"

El delantero y el entrenador del Real Madrid atendieron a los medios en vísperas del partido de Champions League contra el Red Bull Salzburgo.

Más información: Florentino Pérez es reelegido como presidente del Real Madrid y cumplirá su séptimo mandato al frente del club

Publicada

Mañana ajetreada en Valdebebas. El Real Madrid terminó de preparar su partido de Champions League contra el Red Bull Salzburgo, obligado a zanjar todas sus opciones de quedar eliminado, y dos protagonistas pasaron por la sala de prensa: primero Kylian Mbappé y después su entrenador, Carlo Ancelotti.

El delantero francés reconoció que ha "cambiado su mentalidad" para brillar en el Real Madrid y demostrar el jugador que es. Comprensivo con las críticas que sufrió durante su adaptación, el delantero está centrado en extender su buen rendimiento para pelear por los grandes títulos en la segunda parte de la temporada.

"Estoy muy tranquilo, es muy normal cuando eres un jugador como yo, con todo lo que se esperaba de mí, que la gente pueda hablar mal. No es algo personal en el mundo del fútbol. Cuando juegas bien, hablan bien, y mal si lo haces mal. Sabía que podía cambiar la situación, como he hecho, y estoy muy feliz de ayudar al equipo como en los últimos partidos", afirmó Mbappé en rueda de prensa.

Autor de 18 goles, el delantero no se pone techo y aseguró que intentará superar los 40 tantos esta temporada. "Soy un jugador que siempre quiere hacer más, lo mejor para mí y para mi equipo. Es normal que te impacte jugar aquí. Es una gran oportunidad y siempre he dicho que sabía que este momento podía llegar y he cambiado mi mentalidad para demostrar que soy un jugador de gran calidad que puede ayudar al Real Madrid", destacó.

Mbappé celebró haber recuperado una "total confianza" en su juego y explicó que lleva "un mes y medio" sintiéndose en buen momento. Reconoció que atravesó un periodo complicado tras fallar un penalti en la derrota del equipo en San Mamés, un episodio que marcó un punto de inflexión.

Mbappé, en rueda de prensa con el Real Madrid

Mbappé, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Por otra parte, Mbappé mostró una visión positiva ante los silbidos de la afición del Santiago Bernabéu en Copa del Rey, tras la derrota en la final de la Supercopa ante el Barcelona. "Soy ese tipo de jugador que necesita sentir presión y que siempre tiene que hacer más. Ante el Celta la gente nos pitó un poco, pero es normal porque cuando juegas en el Real Madrid sabes que tienes que ganar todos los partidos", señaló. Además, destacó la reacción del equipo: "Tuvimos la personalidad de ganar en Copa en la prórroga tras cometer errores y cambiar la situación ante Las Palmas".

Mbappé también reflexionó sobre su llegada al vestuario del Real Madrid: "No fue por ser tímido porque nunca voy a ser un jugador tímido, pero llegué al Real Madrid que había ganado todo la última temporada. Tienes que venir con humildad porque lo han ganado todo y no puedo llegar y decir que me pasen el balón a los que han ganado la Champions. No funciona así, el respeto se gana en el fútbol".

Ancelotti no piensa en salir

Por otro lado, Ancelotti dejó claro que no planea abandonar el banquillo del Real Madrid, marcándose como objetivo mantenerse en el cargo hasta 2029. "Quiero ser muy claro, la fecha de salida de este club no la voy a decidir nunca en mi vida", afirmó categóricamente.

Ancelotti, en rueda de prensa con el Real Madrid

Ancelotti, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

En relación a su continuidad, Ancelotti explicó su meta de coincidir con la presidencia de Florentino Pérez, recientemente reelegido por cuatro años más. "Sé perfectamente que llegará ese día, pero cuando pueda ser no lo sé, no lo decido yo. Puede ser mañana, al siguiente partido, en un año o en cinco. El objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino y hacer una despedida los dos juntos con todo el cariño del mundo", declaró.

Finalmente, Ancelotti destacó el buen rendimiento ofensivo del equipo, aunque admitió que hay aspectos a mejorar: "A nivel ofensivo estamos sacando muy buen rendimiento en goles y juego de ataque. A nivel defensivo tenemos que mejorar mucho. Será la llave del éxito de esta temporada. Si somos capaces de mejorar a nivel defensivo, mejoraremos en todas las competiciones", concluyó.