Tchouameni, ante el Bayern.

Tchouameni, ante el Bayern. REUTERS

Fútbol

Tchouameni, baja en el Real Madrid para la final de la Champions contra el Borussia Dortmund

Ancelotti confirmó en rueda de prensa que el futbolista francés no se ha podido recuperar de su fractura por estrés en el pie.

24 mayo, 2024 14:18

Malas noticias para el Real Madrid. Aurélien Tchouameni no podrá disputar la final de la Champions League tras no poder superar los problemas físicos que le han mantenido apartado de la dinámica del conjunto durante las últimas semanas. Una baja muy sensible para el equipo de Carlo Ancelotti.

Fue el propio entrenador del Real Madrid en rueda de prensa el que reconoció que Aurélien Tchouameni no disputará el partido contra el Borussia Dortmund. De este modo, el italiano pierde a uno de los jugadores que forman parte de su espina dorsal, ya que siempre ha sido titular para él.

"Está haciendo trabajo individual, pero no llega a la final. Estaba trabajando, pero creo que llegará a Eurocopa", declaró Carlo Ancelotti con gesto serio, aunque con contundencia, ante los medios de comunicación. La lesión lleva persiguiendo a Tchouameni desde la vuelta de semifinales contra el Bayern, cuando se produjo una fractura por estrés en el pie izquierdo.

[Ancelotti, sobre la retirada de Kroos: "Su decisión es la de un hombre con huevos, hay que respetarle"]

Pese a que había esperanzas en el cuerpo técnico de que el jugador francés se recuperase a tiempo para la final, pasadas dos semanas de tratamiento los pasos dados han sido pequeños y no hay opciones de que Tchouaméni dispute la final dentro de ocho días.

Esto supone un contratiempo notable para Carlo Ancelotti. El técnico italiano tendrá que recomponer su once para buscar al acompañante de Toni Kroos, teórico titular en el centro del campo. Tchouameni se había ganado, gracias a su esfuerzo y trabajo, un puesto en el esquema del técnico italiano.

Tchouaméni, durante el partido contra el Bayern Múnich

Tchouaméni, durante el partido contra el Bayern Múnich Europa Press

De hecho, la importancia de Tchouameni ha sido sideral esta temporada. Con el centrocampista francés en el once, el Real Madrid no ha perdido ningún partido esta temporada. Por lo tanto, sustituirle será una misión complicada en el once blanco y más en una final de Champions League donde hay un título en juego.

Las opciones

La principal opción de Carlo Ancelotti para introducir en el once es Eduardo Camavinga. El futbolista francés es un futbolista muy del gusto del italiano, aunque ha partido desde el banquillo en numerosas ocasiones en el tramo final del curso para convertirse en un revulsivo de mucho nivel.

Otra opción es Luka Modric, pero el croata apunta a ser un jugador trascendental en la segunda mitad. Es decir, Ancelotti tiene varias opciones para reemplazar a Tchouameni, que a buen recaudo podrá disputar la Eurocopa con Francia este verano.