Xavi Hernández, con gesto serio en el banquillo.

Xavi Hernández, con gesto serio en el banquillo. REUTERS

Fútbol

La carta abierta de Xavi Hernández tras su destitución en el Barça: "Estoy muy orgulloso..."

El catalán mostró sus agradecimientos a toda la gente con la que ha trabajado en su estancia en el Barcelona, incluido al presidente Joan Laporta.

24 mayo, 2024 17:48

Xavi Hernández publicó en la tarde de este viernes una carta abierta en la que expresó sus sentimientos después de conocer que el Fútbol Club Barcelona prescindirá de sus servicios al final de la temporada. Joan Laporta decidió destituir al técnico pese a que hace menos de un mes le había ratificado en el cargo tras una intensa reunión en su domicilio.

El entrenador, que se sentará este domingo en el banquillo culé en el último partido de La Liga ante el Sevilla, aseveró en su escrito que "nunca es fácil dejar el club de tu vida", pero también aseveró estar "muy orgulloso" de su trabajo.

Xavi Hernández quiso despedirse de manera elegante y sin cargar las tintas contra nadie pese a la polémica situación en la que se ha producido su salida. Agradeció a diferentes estamentos del club toda su colaboración, y sobre todo se mostró muy cariñoso con la afición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xavi Hernández (@xavi)

El todavía míster culé aseveró que, con sus jugadores, ha logrado "los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa". Eso sí, reconoció que en este curso "las cosas no han salido como queríamos".

Uno de los grandes atractivos de la carta estaba en ver si finalmente incluía en el capítulo de agradecimientos a Joan Laporta después de la manera en la que se han precipitado todos los acontecimientos. Xavi Hernández fue elegante e incluyó al presidente junto al resto de la junta directiva.

Carta íntegra de Xavi Hernández

Queridos amigos, el domingo terminará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia.

Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culer más en las gradas, ya sea ahora en el estadio olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición.

Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran todos los fans del Barcelona.

Muchas gracias a todos. A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media.

Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón.

Visca el Barça.