Julés Koundé le hace un gesto al árbitro durante el partido de cuartos de final de la Champions League.

Julés Koundé le hace un gesto al árbitro durante el partido de cuartos de final de la Champions League. AFP7 / Europa Press

Fútbol

El vestuario del Barça arde: dardo de Koundé a Gündogan y problemas a la vista antes de El Clásico

La derrota frente al PSG ha provocado que haya falta de unanimidad de puertas para dentro justo antes de un duelo clave el fin de semana.

17 abril, 2024 17:24

La eliminación del Fútbol Club Barcelona ha dejado al vestuario en una situación crítica. Los errores individuales marcaron la derrota culé frente al Paris Saint-Germain y algunos futbolistas de la plantilla acabaron muy enfadados tras lo ocurrido en el césped de Montjuïc. Hubo una decepción generalizada, pero también ciertas discrepancias.

Jules Koundé ha sido uno de los últimos en pronunciarse y lo ha hecho a través de las redes sociales. El defensor del Barça ha dejado un mensaje que ha hecho saltar las alarmas en el club y que parece ir destinado a otro compañero, concretamente a Ilkay Gündogan. 

"Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culer", escribió Koundé en su Instagram.

[Gündogan señala a su compañero Araújo por la expulsión ante el PSG y retrata las excusas de Xavi]

Unas declaraciones que se enfrentan claramente con lo dicho por Ilkay Gündogan. El futbolista alemán fue uno de los jugadores más autocríticos tras caer eliminado de la Champions League y puso de manifiesto los errores que habían marcado el encuentro frente al conjunto francés.

"Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil", relató Gündogan ante el medio estadounidense CBS Sports.  "Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol", insistió el jugador culé.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jules Kounde (@jkeey4)

Unas palabras que contundentes que iban completamente dirigidas a Ronald Araujo, aunque también había ciertos matices dirigidos hacia Lewandowski o Cancelo. La expulsión de Ronald Araujo cambió completamente el rumbo de la eliminatoria y eso no le sentó nada bien a Gündogan, que se mostró muy contradictorio con las palabras de su entrenador. 

División en el vestuario

Pocos han sido los futbolistas que se han pronunciado, pero hay voces que discrepan de lo visto sobre el campo. El otro que estuvo en la misma línea que Gündogan fue Marc Andre-Ter Stegen. El guardameta le llevó la contraria a Xavi Hernández y le dio la razón al colegiado tras la expulsión de Araujo.

[Ter Stegen lleva la contraria a Xavi y da la razón al árbitro en la roja a Araujo: "Se podía pitar"]

Por otro lado, a raíz del mensaje de Jules Koundé, Marcos Alonso respondió a la publicación de su compañero con un "Grande Julés". La herida está abierta en el FC Barcelona, pero falta ver si es capaz de cerrarse en los próximos días después de este duro golpe.