Mbappé celebra la victoria del PSG en Barcelona.

Mbappé celebra la victoria del PSG en Barcelona. REUTERS

Fútbol

Del doblete de Mbappé al partidazo de Dembélé: las notas del PSG ante el Barça

Los delanteros destrozaron al Fútbol Club Barcelona en la goleada del equipo parisino en Montjuïc.

17 abril, 2024 00:05

Lo tenía todo en contra, el resultado y el escenario, pero el París Saint-Germain supo darle la vuelta a la situación para meterse en las semifinales de la Champions League. Los parisinos dejaron en la cuneta al Barça con un gran partido que dejó dos nombres propios.

Dembélé y Mbappé se salieron en Montjuïc y destrozaron los sueños del Barça, que se las prometía muy felices cuando se adelantó en el marcador. Los franceses elevaron el nivel y ahora se verán las caras con el Dortmund en las 'semis'.

Donnaruma: 6

Estuvo mucho mejor en el partido de vuelta que en la ida. Le sacó una mano increíble a Lewandowski cuando el Barça podía haber empatado el partido.

Achraf Hakimi: 6

Partido cumplidor del lateral del París Saint-Germain. Sin grandes alardes ofensivos, pero correcto en defensa. 

Hakimi y Mbappé, en Barcelona.

Hakimi y Mbappé, en Barcelona. REUTERS

Marquinhos: 7

Gran partido del central del París Saint-Germain. Tenía la tarea de frenar a Lewandowski, y aunque el polaco ya no está a su mejor nivel, lo hizo casi a la perfección.

Lucas Hernández: 6

Un partido serio y sobrio del lateral izquierdo del PSG. Contribuyó a elevar el nivel de la zaga del conjunto parisino.

Nuno Mendes: 7

Es cierto que sale en la foto del primer gol del Barcelona, pero luego supo reponerse. Le dio mucho aire al París Saint-Germain y fue una pieza fundamental en la remontada.

Zaire-Emery: 7

Se notó su titularidad. Luis Enrique le dejó en el banquillo en el partido de ida, pero su presencia le dio mucho más empaque al PSG en Montjuïc.

[Mbappé arruina la temporada del Barça con un doblete y mete al PSG en las semis de Champions]

Vitinha: 8

Partidazo del portugués. Ya estuvo a un gran nivel en la ida, y estuvo todavía mejor en la vuelta. Golazo para adelantar a su equipo con un gran disparo desde fuera del área.

Fabián Ruiz: 6

De los jugadores del PSG, seguramente de los más discretos sobre el terreno de juego. Fue sustituido por Asensio en la segunda parte, pero gozó de una ocasión clarísima en la primera mitad para haber marcado.

Barcola: 7

Un jugador eléctrico que siempre le da vértigo y desequilibrio al juego del París Saint-Germain. La defensa del Barça le sufrió.

Mbappé celebra uno de sus goles ante el Barça.

Mbappé celebra uno de sus goles ante el Barça. REUTERS

Mbappé: 10

Sus dos goles le llevan al sobresaliente. Es cierto que de nuevo le costó entrar en el partido al igual que en la ida, pero esta vez tuvo más acierto y sus dos goles vestido de blanco contra el Barça sirvieron para firmar una actuación sensacional.

Dembélé: 10

El mejor del partido. Volvía a Barcelona, lugar donde siempre le costó entrar en el ojo del aficionado, y se resarció a lo grande. Fundamental para dejar al equipo culé en la cuneta y además fue designado MVP.

Kang-In Lee: 5

Entró en el último cuarto de hora para darle algo de aire al París Saint-Germain y lo consiguió. No brilló en exceso, pero el PSG aguantó esos minutos finales.

Asensio: 5

Fue titular en el partido de ida y firmó una actuación discreta, así que Luis Enrique le dejó en el banquillo en la vuelta. Al igual que Kang-In, entró para dar refresco en los últimos minutos.

[Las notas del Barça ante el PSG: del gol de Raphinha a la expulsión de Araujo]

Ugarte: sin clasificar

Apenas gozó de diez minutos. Entró en lugar de Zaire-Emery para dar consistencia en el tramo final.

Kolo Muani: sin clasificar

Tuvo dos minutos más el tiempo añadido. Comparecencia anecdótica.