Miguel Galán, presidente de CENAFE

Miguel Galán, presidente de CENAFE Europa Press

Fútbol

Miguel Galán pide a la Federación retirar el comunicado emitido contra el CSD y el TAD

El presidente de CENAFE ha soliticado a la RFEF eliminar el escrito en "aras de evitar una nueva denuncia contra el presidente de la Junta gestora".

16 abril, 2024 19:12

Miguel Galán, presidente de CENAFE, ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol retirar el comunicado en el que han "cargado contra el Consejo Superior de Deportes y el Tribunal Administrativo del deporte".

Según afirma Galán, este comunicado de la RFEF "supone un juicio político y no corresponde a un despacho ordinario de las competencias de una simple Junta Gestora". Apunta que dicho escrito supone una "extralimitacion en las funciones de la Junta Gestora actual encabezada por Rafael del Amo".

Esta acción de la Federación ha llevado a que el presidente de CENAFE "retire dicho comunicado de la web de manera inmediata". Todo ello, para evitar "una denuncia contra el presidente de la Junta Gestora".

[Rocha adjudicó un plus de 7.000€/mes a su cúpula en la RFEF sin ser aprobado por ninguna comisión]

Galán insta a la Federación a no "utilizar los instrumentos de la Federación Española de Fútbol" si "alguno de los miembros de la comisión gestora o el señor Pedro Rocha quieren utilizar su derecho de defensa emitiendo comunicados frente al expediente abierto por el Tribunal Administrativo del deporte".

Sin neutralidad

Miguel Galán ha afirmado que la Federación está incumpliendo la normativa al defender a una persona que es candidata a la presidencia. "Se utiliza los medios federativos de instrumento para apoyar una candidatura incumpliendo el deber de neutralidad".

El presidente de CENAFE advierte que la Federación tiene que "utilizar sus propios medios particulares para emitir comunicados en contra del Consejo Superior de Deportes y del Tribunal Administrativo del deporte".