Griezmann y De Paul contra Jadon Sancho en el Atleti - Dortmund

Griezmann y De Paul contra Jadon Sancho en el Atleti - Dortmund Europa Press

Fútbol

Esta es la alineación del Atlético de Madrid contra el Dortmund para la vuelta de cuartos de Champions

Griezmann y Morata conforman la punta de ataque del equipo colchonero para buscar el pase en Alemania.

16 abril, 2024 20:00

El Atlético de Madrid visita al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. La eliminatoria se cierra en Alemania después de un primer asalto en el Cívitas Metropolitano que se decantó del lado rojiblanco, con victoria por 2-1. Los de Simeone pudieron llevarse un premio mayor, pero deberán andarse ahora con cuidado en el Signal Iduna Park.

Mucha atención puesta sobre los onces titulares de ambos equipos. En el Atleti, Simeone se ve obligado a hacer un cambio por la acumulación de tarjetas de Samuel Lino, y entra en su lugar Mario Hermoso.

En las filas del Atleti sigue habiendo varios jugadores apercibidos. Estos se perderían la ida de las semifinales de Champions en el hipotético caso de pasar de ronda. Giménez, Koke y Morata están ante esta situación límite de cara al partido de este martes contra el Borussia Dortmund.

[Slavko Vincic, el árbitro del Dortmund - Atlético de Madrid en Champions League que fue detenido]

En la pizarra de Simeone, hay que empezar un intocable: Jan Oblak. Las manos del esloveno son un seguro para el conjunto colchonero. Por si acaso, el Cholo repetirá con una línea defensiva en la que aparecen tres centrales y dos carrileros. El regreso al centro de la defensa de Mario Hermoso, que ya jugó sin problemas físicos contra el Girona, es la mejor noticia. Acompañará a Witsel y Giménez en la zaga.

Las bandas serán para Nahuel Molina y Azpilicueta. El jugador navarro es el mejor colocado para suplir la baja de Lino. Sus perfiles son opuestos, más defensivo el del excapitán del Chelsea, pero parte con ventaja para jugar sobre otros de sus compañeros como Reinildo o un Saúl que estará disponible pese a dar el susto en el último partido de Liga.

Alineación posible del Atlético de Madrid contra el Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Alineación posible del Atlético de Madrid contra el Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

En el centro del campo estarán Marcos Llorente, Koke y Rodrigo de Paul. El argentino, tras marcar en el partido de ida el primer gol, está de dulce y será uno de los jugadores a seguir en Dortmund.

En el ataque, estará la dupla formada por Morata y Antoine Griezmann. En la ida no marcaron, pero son un seguro para la afición rojiblanca. Antoine anotó un doblete ante el Girona, sumando 21 goles en lo que va de temporada. El delantero español, por su parte, lleva 20.