Medina Cantalejo y uno de los mensajes enviados por su adjunto con el informe manipulado del Valencia CF - Real Madrid CF

Medina Cantalejo y uno de los mensajes enviados por su adjunto con el informe manipulado del Valencia CF - Real Madrid CF Diseño: Deportes EE

Fútbol EXCLUSIVA | ÁRBITROS Y RFEF

El CTA manipula con la RFEF los informes de los partidos para sancionar a clubes y jugadores

EL ESPAÑOL accede al chat en el que Antonio Rubinos, mano derecha de Medina Cantalejo, modifica los documentos junto al director jurídico imputado por los contratos irregulares a la empresa de su hermano. 

14 abril, 2024 02:15

El Comité Técnico de Árbitros y la Real Federación Española de Fútbol manipulan los informes de los partidos para sancionar a clubes, jugadores y entrenadores. Las conversaciones en un chat de Whatsapp a las que ha tenido acceso en exclusiva EL ESPAÑOL demuestran como Antonio Rubinos, adjunto al presidente de los árbitros, y Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF, han modificado los documentos enviados desde los estadios por los oficiales informadores de los encuentros durante los últimos años. 

Los textos eran revisados y cambiados por la mano derecha de Medina Cantalejo y el abogado de la Federación imputado por los contratos irregulares adjudicados a Gruconsa, la constructora de la que su hermano era directivo y que supuestamente pagaba mordidas a Luis Rubiales a través de su amigo y socio Francisco Javier Martín Alcaide 'Nene'

La función de Pedro Gónzalez Segura era la de alterar los documentos de tal forma que tuvieran la base legal necesaria para que después el Comité de Competición no tuviera problemas para sancionar a determinados equipos, jugadores y entrenadores. Estas irregularidades por los directivos del CTA y de la RFEF alteraban por completo lo visto y escrito por el oficial informador en el estadio, el cual después recibía las órdenes directas de Antonio Rubinos con el texto que tenía que modificar. 

[Rocha, imputado en el caso Rubiales por sus kafkianas respuestas ante la juez: "Mi formación es la vida"]

Alterar los documentos de los informadores o las actas de los partidos puede ser constitutivo, entre otros delitos, de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo y de prevaricación. Actualmente, el exvicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira, está imputado por haber recibido pagos del Barcelona durante al menos 17 años.

Sancionar al Espanyol

EL ESPAÑOL muestra las conversaciones en dicho chat de Whatsapp en el que están presentes varios directivos del CTA y de la RFEF. Antonio Rubinos y Pedro González manipularon el informe del partido Valencia - Real Madrid y también buscaron sancionar al RCD Espanyol por unas declaraciones sobre los árbitros tras el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Conversación en el grupo de WhatsApp de directivos del CTA y de la RFEF: RCD Espanyol - Atlético de Madrid

Conversación en el grupo de WhatsApp de directivos del CTA y de la RFEF: RCD Espanyol - Atlético de Madrid EL ESPAÑOL

Estos dos partidos son de gran importancia, ya que la Justicia dictaminó que ambos encuentros el VAR "sesgó" imágenes tras una denuncia presentada por Estrada Fernández, acusación particular también en el 'caso Negreira', y otros seis árbitros VAR a los que no se renovó su contrato. 

"La frase 'los arbitrajes nos han empujado a Segunda División' es la clave", señaló Antonio Rubinos en el grupo de Whatsapp. "El problema que le veo es que falta que incluya una intencionalidad", afirmó después. El director jurídico de la RFEF le contestó que le parecía "muy grave lo de apoyar cualquier iniciativa que se adopte en contra de los árbitros".

Valencia - Real Madrid

Ambos debatieron después sobre la posibilidad de sancionar esas declaraciones y al RCD Espanyol, así como la base legal necesaria para hacerlo. Más grave aún fue lo que ocurrió tras el Valencia CF y el Real Madrid CF en Mestalla del pasado 21 de mayo de 2023 y en el que Vinicius recibió insultos racistas desde la grada. 

Conversación en el grupo de WhatsApp de directivos del CTA y de la RFEF: Valencia CF - Real Madrid CF

Conversación en el grupo de WhatsApp de directivos del CTA y de la RFEF: Valencia CF - Real Madrid CF EL ESPAÑOL

La mano derecha de Medina Cantalejo y adjunto a la presidencia del CTA envió un documento al grupo titulado "Incidente Vinicius". "Si os parece bien, sustituimos lo que ha escrito por esto", afirma Rubinos Pérez haciendo referencia a la necesidad de manipular y cambiar el texto escrito por el oficial informador de la RFEF en Mestalla. 

A continuación, el número 2 de los árbitros escribe las frases textuales que se iban a incluir en el informe para sustituir al texto original. "Lo va a ver Pedro y da el ok al informador", afirmó la mano derecha de Medina Cantalejo ante el resto de directivos de CTA y RFEF presentes en el chat. 

La necesidad de que Pedro González Segura viera siempre los informes modificados y aceptara la redacción el texto tenía el objetivo de que no se incluyera ninguna frase que pudiera ir en contra de los intereses de los árbitros y de la Federación. De igual forma, se manipulaban esos documentos para sancionar a clubes, jugadores y entrenadores, desvirtuándose así la competición y yendo contra el juego limpio. 

Finalmente, Rubinos Pérez manda el informe definitivo del Valencia CF - Real Madrid CF y avisa al resto de integrantes del chat de que lo tienen también disponible en el correo electrónico. Esta conversación es sólo una prueba de cómo se han estado modificando documentos de los partidos de Liga y de Copa del Rey, manipulándolos siempre bajo la tutela del director jurídico de la RFEF al que ahora se le imputa los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Medina Cantalejo y Realmadrid TV

EL ESPAÑOL también puede confirmar que Luis Medina Cantalejo mantuvo conversaciones con Pedro González Segura para lograr denunciar los vídeos de Realmadrid TV sobre los árbitros.

El presidente del CTA insistió en la necesidad de que el Real Madrid CF fuera sancionado, aunque en dicha charlas el director jurídico de la RFEF le explicó la dificultad de su petición al ser la televisión del club un medio de comunicación sujeto a la libertad de expresión. 

Sin embargo, Medina Cantalejo nunca se rindió e insistió a varios directivos de la RFEF de la urgencia e importancia que para él tenía que el Real Madrid fuera sancionado y así lograr que dejara de emitir dichos informes audiovisuales sobre los colegiados.