Carlos Herrera, en los estudios de la COPE.

Carlos Herrera, en los estudios de la COPE.

Fútbol

Estos son los 6 clubes de LaLiga que apoyaron a Carlos Herrera para ser presidente de la RFEF

El periodista finalmente no podrá concurrir a las elecciones para ser el nuevo mandatario del ente federativo.

12 abril, 2024 10:13

Carlos Herrera no pudo reunir los avales necesarios para presentar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El periodista necesitaba 21 apoyos de la Asamblea General para poder acceder a los comicios, pero se quedó lejos de ese mínimo y Pedro Rocha será investido próximamente como nuevo mandatario de la RFEF.

En una entrevista que ofreció en El Partidazo de la Cadena COPE, Carlos Herrera analizó cómo fue su aventura para meterse en la carrera a las elecciones de la RFEF. Celebró haber tenido el apoyo de ciertos clubes de Primera y Segunda División, pero lamentó las presiones que, según él, se han hecho por parte de LaLiga para que los avales fueran para Pedro Rocha.

Carlos Herrera llegó a contar con el apoyo de seis clubes de Primera y Segunda División para poder formalizar su candidatura a presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Real Betis, Villarreal, Rayo Vallecano, Getafe, Levante y Ponferradina fueron los que brindaron su confianza en el proyecto del periodista, pero finalmente no habrá posibilidad de que sea mandatario.

 

Herrera, en su entrevista, agradeció a estos seis clubes su intención de darles su aval: "Han sido valientes", aseveró Herrera en relación a las grandes presiones que, según él, han existido por parte de LaLiga para que todos los apoyos fueran a la candidatura de Pedro Rocha.

Seguirá en la pelea

Aunque Carlos Herrera no podrá aspirar a ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol por el momento, no va a cejar tan fácil en su empeño. Estas elecciones actuales servirán para designar un nuevo mandatario, pero será tan sólo de manera provisional para terminar el mandato que pertenecería a Luis Rubiales.

Sin embargo, en los próximos meses se convocarán de nuevo elecciones a la presidencia de la Federación para comenzar un nuevo mandato de cuatro años pertenecientes al próximo ciclo olímpico.

[Pedro Rocha logra los avales necesarios y presenta su candidatura a la presidencia de la RFEF]

Ahí Carlos Herrera, tal y como él mismo desveló, volverá a intentar cambiar el fútbol español: "Yo seguiré insistiendo. Vi que había recepción, primero por parte de los medios y luego por parte de algunos clubes. Primero miré si había agua en la piscina, y no me tiré de cabeza pero bajé por la escalera y me llegó al menos el agua hasta los tobillos".

Eso sí, aboga claramente por un nuevo sistema electoral en la RFEF: "Un federado, un voto. Hay que cambiar el sistema electoral. Este es un melón que me consta que ha abordado la Consejería de Estado para el Deporte".