Lamine Yamal, durante un partido con el FC Barcelona

Lamine Yamal, durante un partido con el FC Barcelona Europa Press

Fútbol

La reacción del padre de Lamine Yamal sobre el polémico comentario del Mono Burgos

Movistar Plus+ ha cesado este jueves al exjugador argentino tras la controversia generada en el partido de ida de cuartos de la Champions League.

11 abril, 2024 15:04

"Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo". Esta es la polémica frase que marcó la previa del partido de ida de cuartos de Champions entre el París Saint-Germain y el FC Barcelona (2-3). Un "chiste" poco acertado por parte del exportero Germán 'Mono' Burgos hacia el delantero del Barça Lamine Yamal, que le ha costado su trabajo como colaborador en Movistar Plus+.

Mounir Nasroui, padre del futbolista de 16 años Lamine Yamal, ha querido salir al paso de la polémica en defensa de su hijo. Ha pedido "respeto" a través de una historia de su perfil de Instagram particular. Subió varias fotos, una de ellas junto a un cuadro de su hijo, y el siguiente mensaje: "Buenos días al mundo. Sólo pido respeto para los hijos de los demás gracias". 

Lamine Yamal daba unos toques con el balón antes del partido, cuando Mono Burgos dejó la frase que ha causado un terremoto mediático. En las redes sociales, rápidamente se dio una connotación racista a sus palabras y múltiples cuentas estallaban en defensa del delantero. 

[Movistar Plus+ despide al Mono Burgos tras su "desafortunado comentario" sobre Lamine Yamal]

El "chiste" al que el resto de colaboradores respondieron con risas, causó una gran indignación entre los equipos del Barça y PSG. La respuesta de ambos clubes ante el desafortunado comentario de la previa fue vetar a Movistar Plus+. Tras el partido, ninguno de los jugadores de sendos equipos concedió declaraciones a la plataforma.

El Mono Burgos emitió un comunicado a través de la red de Instagram donde pedía disculpas por sus palabras, aclarando que no pretendía hacer daño al delantero del Barça. Además, anteriormente ya pidió perdón por su comentario: "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos", dijo en antena tras el partido de este miércoles.

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes. A primera hora de la tarde de este jueves, Movistar+ decidió despedir a su colaborador Mono Burgos. Una medida tomada para prevenir que cualquier otro empleado o colaborador emita comentarios "discriminatorios u ofensivos".