Diego Pablo Simeone, durante el partido de vuelta de Champions League contra el Inter

Diego Pablo Simeone, durante el partido de vuelta de Champions League contra el Inter Europa Press

Fútbol

La alineación del Atlético de Madrid contra el Dortmund en la ida de cuartos de Champions

Simeone apuesta por una delantera formada por la dupla Griezmann-Morata para hacer daño a los alemanes en el Metropolitano.

10 abril, 2024 19:58

Día grande en el Cívitas Metropolitano. El Atlético de Madrid afronta este miércoles la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. Los de Diego Pablo Simeone buscan volver a disputar unas semifinales europeas y el primer paso es cumplir en casa. Tras más de una semana sin partidos, los rojiblancos están listos para la batalla contra los alemanes.

Simeone ha tenido tiempo para trazar el plan de su equipo de cara a la visita del Dortmund. No hay grandes dudas en el once rojiblanco que saldrá de inicio en el Metropolitano, aunque sí habrá cambios respecto al último partido que el equipo disputó en casa del Villarreal.

Para empezar, el Atleti tendrá algunas bajas por problemas físicas. En la enfermería colchonera se quedarán varos jugadores como Memphis Depay, Mario Hermoso y Thomas Lemar. Los tres están lesionados y no podrán estar a disposición de Simeone para el partido de este miércoles en el Metropolitano.

[El Metropolitano, un enclave mágico y la clave del Atlético de Madrid para la Champions League]

En portería, como habitualmente, estará Jan Oblak para proteger a su equipo de los intentos del equipo alemán. En la defensa, hay que hablar primero de varios fijos. Son Axel Witsel y José María Giménez. El belga y el uruguayo serán dos de los tres centrales que alineará Simeone, mientras que el tercero, sin Hermoso, será César Azpilicueta.

El Atleti saldrá con una línea defensiva de cinco, con dos carrileros a los lados. En el lado derecho, regresará Nahuel Molina tras no jugar en Liga contra el Villarreal. El lado zurdo será para Samuel Lino, que retrasará su posición de extremo y, por tanto, tendrá que estar atento en labores defensivas.

En el centro del campo del Atleti también hay intocables. Es el caso del capitán, Koke Resurrección, que jugará en la posición de pivote contra el Dortmund. A su lado, estará Rodrigo de Paul. El argentino no jugó contra el Villarreal por sanción y volverá al equipo en una fecha crucial.

Simeone apuesta por Marcos Llorente como el tercer centrocampista. Otros jugadores como Saúl o Vermeeren se quedarán en el banquillo esperando su oportunidad.

El ataque del Atleti no es muy complicado de descifrar. Jugarán Griezmann y Morata. Simeone podrá reservarse a otras dos piezas ofensivas, como son Ángel Correa y Rodrigo Riquelme, en la segunda parte para revolucionar el partido si es necesario.