Rubén Rivera, a su llegada este martes este martes a la Audiencia Nacional en Madrid,

Rubén Rivera, a su llegada este martes este martes a la Audiencia Nacional en Madrid, EFE

Fútbol

Rubén Rivera, tras ser apartado de la RFEF: "No coaccioné ni a Jenni ni a nadie; todo saldrá a la luz"

El director de márketing fue suspendido de sus funciones en el ente por supuestas coacciones a la futbolista tras el Mundial femenino.

29 marzo, 2024 12:12

Rubén Rivera ha querido dar la cara tras ser apartado de sus funciones por la Real Federación Española de Fútbol después de que la Fiscalía pidiese un año y medio de cárcel por presuntas coacciones a Jenni Hermoso. Ahora, ha decidido dar sus respectivas explicaciones sobre los hechos.

Durante su intervención, Rivera aseguró que está "en mitad de una batalla" en la que no ha elegido ser partícipe. Además, insiste en que se encuentra "en el sitio equivocado" y que está viviendo una "situación terriblemente injusta".

"Tengo una mezcla de sentimientos bastante grande. Estoy triste y sorprendido, porque es una situación terriblemente injusta para mí. No he hecho nada. Estoy en mitad de una batalla en la que no he elegido estar. Estoy en el sitio equivocado, en el momento equivocado. Por la mañana mandé un mensaje a Borja Fernández, porque empatizaba con su situación. Y por la noche me mandan un escueto mensaje de la RFEF comunicándome algo que ya se sabía por los medios de comunicación desde horas antes.", explicó Rivera en El Larguero de la Cadena Ser.

[El jefe de Márketing de la RFEF tacha de "aberrante" la tesis del juez contra él y niega la coacción a Jenni]

La RFEF decidió hacer pública su suspensión el pasado miércoles por la noche. Lo hizo en escueto mensaje donde señalaba que Rivera y Luque, responsable directivo de la Selección, dejan de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca el asunto judicial.

"Mi familia y amigos lo sabían sin que me hubieran comunicado nada. Filtraciones interesadas que me van dañando. Por otra parte, estoy muy tranquilo en lo que al proceso judicial se refiere. Soy completamente inocente. Algún día mostraré todos los mensajes y las pruebas de mi inocencia. Actuaré en defensa de mi honor porque no he hecho nada malo. Estoy cuidando de mi familia. El daño a mi honor es difícil de sobrellevar. Es imposible de racionalizar", añade.

El jefe de Márketing de la RFEF, Rubén Rivera, en la Audiencia Nacional.

El jefe de Márketing de la RFEF, Rubén Rivera, en la Audiencia Nacional. Europa Press

Por otro lado, Rubén Rivera quiso reafirmar su inocencia y aseguró que es "falso" que coaccionase a Jenni Hermoso. Él asegura que se limitó a "hacer sus funciones como trabajador en Ibiza". 

"Ni testigos ni acusación han afirmado que he coaccionado a Jenni, porque es falso. No he coaccionado a nadie en mi vida. Me limité a hacer mis funciones como trabajador en Ibiza. Es una guerra que no tiene nada que ver conmigo", señala Rivera durante su intervención en el citado medio.

[El jefe de Márketing de la RFEF tacha de "aberrante" la tesis del juez contra él y niega la coacción a Jenni]

"Yo pensaba que, en temas de derecho penal, sólo afectaban las acciones de uno, no las de otras personas. Si veis mis mensajes con las jugadoras... Estoy deseando que esto se acabe. No los puedo enseñar porque hay un proceso abierto. La verdad saldrá a la luz", añade.

Explica su presencia en Ibiza

Por otro lado, Rubén Rivera quiso explicar su presencia en Ibiza e hizo hincapié en que desde la isla se invitó a las jugadoras y familiares a pasar unos días de relax por su victoria en el Mundial femenino. Por lo tanto, él dejó claro que tuvo que viajar hasta allí al ser la persona de la RFEF que se encargaba de gestionarlo.

"Las instituciones en Ibiza dijeron públicamente que, si ganaban o hacian un buen Mundial, que contaran las jugadoras y familiares que estaban invitadas a disfrutar unos días de diversión. Yo era el trabajador que debía coordinarlo, llevar la Copa del mundo, hacer una rúa de celebración, una recepción con las autoridades... Nadie me acusó de coaccionar ni de generar una situación incómoda. Es una situación que no la entiendo", finaliza.