Gundogan, autor del gol de la victoria

Gundogan, autor del gol de la victoria EFE

Fútbol

El Barça inicia el último sprint: nueve finales para intentar arrebatarle el título de Liga al Madrid

Los de Xavi Hernández Hernández reciben a la UD Las Palmas en busca de recortar la distancia de 8 puntos con los blancos.

29 marzo, 2024 21:00

El FC Barcelona necesita meterle presión al Real Madrid. No le queda otra. El tiempo para recortar puntos y soñar con el título de La Liga se agota y la única fórmula es vencer y esperar un tropiezo de su rival.

Al conjunto dirigido por Xavi Hernández le quedan 27 puntos por jugar y su distancia con el Madrid es de 8. Nueve finales entre las que se encuentra El Clásico liguero en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de abril. Aún queda tiempo para que llegue el choque y lo más importante ahora mismo es sumar los tres puntos frente a la UD Las Palmas.

El cuadro canario visita Montjuic después de un parón de selecciones en el que Xavi no ha lamentado ningún percance físico de gravedad. De hecho, una de las grandes noticias para los azulgranas es haber vuelto ver a Pedri sobre el verde.

[Barça - Las Palmas, La Liga: horario y dónde ver por TV el partido de fútbol]

La visita de la UD Las Palmas a Montjuic estará marcada por la presencia en el banquillo visitante de Francisco Javier García Pimienta, que vuelve al Barça tras salir del club con la llegada de Joan Laporta a la presidencia. Y lo hace, además como uno de los entrenadores de moda del fútbol español, haciendo un brillante fútbol que ha permitido a conjunto canario lograr la permanencia virtual con mucha distancia sobre el descenso.

Rachas opuestas

El Barcelona y la UD Las Palmas llegan a la cita inmersos en situaciones deportivas muy diferentes. El conjunto catalán encadena ocho partidos seguidos sin perder, mientras que los canarios no conocen la victoria desde hace cinco.

Sin duda, el Barça ha ido a más desde que Xavi anunciara su marcha del club después de perder contra el Villarreal. Ocurrió el 27 de enero y desde entonces su equipo no conoce la derrota. Ha salido victorioso en 7 de los 10 choques jugados, ha pasado a cuartos de final de la Champions League y se ha asentado en el segundo puesto de la clasificación.

Por su parte, el cuadro canario no sabe lo que es ganar desde el pasado 10 de febrero. Desde la victoria al Valencia han seguido tres derrotas (frente al Atlético, Athletic y Almería) y dos empates (Getafe y Osasuna), provocando la primera 'crisis' de resultados de la temporada.

En el encuentro de ida, el Barcelona se llevó los tres puntos, pero lo hizo de forma agónica. Los de Xavi conquistaron el feudo canario gracias a un gol de Gündogan desde el punto de penalti en el tiempo de descuento.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Sergi Roberto, Gündogan, Fermín; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Marc Cardona, Munir y Sandro.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear).

Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys.

Horario: 21:00h.