Alphonso Davies, con el Bayern Múnich

Alphonso Davies, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol

El agente de Alphonso Davies carga contra el Bayern de Múnich: "Es injusto el ataque"

Hace unos días, el club bávaro presentó un ultimátum al futbolista para que decidiera si renovaba o no su contrato.

28 marzo, 2024 18:40

El futuro de Alphonso Davies sigue en el aire. El canadiense sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Múnich y las especulaciones sobre su marcha del club bávaro son cada día mayores. 

Davies es uno de los laterales más codiciados del mundo y acaba contrato con el club muniqués en verano de 2025. Al Bayern se le acaba el tiempo de convencer al futbolista de prolongarlo y es por eso que hace unos días le presentó un ultimátum.

Esta manera de actuar del conjunto germano no ha sentado bien a Nick Huoseh, agente del jugador, quien ha cargado contra el Bayern en unas declaraciones al diario Bild: "¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en posicionarse en esta dirección? No es justo", afirma.

[Alphonso Davies aguanta para jugar en el Real Madrid y el Bayern le da un ultimátum]

El representante asegura que estuvieron cerca de renovar, pero que después del cambio de directivos no han sabido nada de ellos hasta ahora: "Es injusto que ahora ataquen a Alphonso Davies. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego, toda la dirección del club fue reemplazada. No supimos nada durante siete meses. Aunque lo intenté durante este tiempo".

Davies sabe que está ante la oportunidad de firmar un gran contrato y no quiere renovar sabiendo que en el Bayern no saben ni quién será el próximo entrenador: "Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada, ni cómo será el equipo. Por eso pensamos que es injusto reaccionar ante el ultimátum. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada, cuando haya más claridad", dijo Househ.

El Madrid, pendiente

Mientras tanto, muchos de los clubes más importantes de Europa permanecen atentos a la resolución del culebrón. El Real Madrid es uno de los interesados, pero no existe prisa en el conjunto blanco. Podría llegar este verano o libre en 2025.

Davies vendría a ocupar el carril izquierdo del Madrid. Una zona del campo que ahora mismo está cubierta por Ferland Mendy y Fran García. El francés se ha asentado como titular tras los percances físicos del inicio del curso y el ex del Rayo Vallecano ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los meses.