Perspectiva general del Estadio Santiago Bernabéu

Perspectiva general del Estadio Santiago Bernabéu Real Madrid

Fútbol

El estreno más esperado del nuevo Bernabéu ya está listo y el Camp Nou mira con envidia

Las obras del nuevo Bernabéu avanzan a gran ritmo y se comienzan a cerrar procesos pendientes que eran muy esperados por los aficionados del club.

27 marzo, 2024 10:13

Pese a que en este parón de seleciones las obras no han podido avanzar tanto como en ocasiones anteriores, debido al partido de las leyendas del Real Madrid disputado el pasado fin de semana y del encuentro entre España y Brasil de este martes, un avance destaca sobre los demás.

Poco a poco, las pruebas del videomarcador 360º que coronará la zona interna del Santiago Bernabéu son cada vez más completas y muestran la versión final de cómo rendirán las pantallas.

Los youtubers que siguen día a día la actualidad de las obras han podido ver cómo esta semana se han puesto en marcha todas las caras y esquinas del videomarcador con diferentes animaciones. El resultado mostrado en las pruebas ha impresionado a los aficionados allí presentes y a los que los han visto por las redes sociales.

[Así serán las zonas VIP del Camp Nou y del Bernabéu tras las obras: puro lujo con un claro ganador]

El videomarcador es una de las claves del proyecto de renovación del Bernabéu. La empresa Daktronics ha sido la encargada del montaje y puesta en marcha de este nuevo elemento dentro del estadio así como del anillo LED del primer graderío.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu se destaca como el único en España, con un videomarcador de 18 paneles LED y una superficie total de 3.700 metros cuadrados. La joya arquitectónica del nuevo Bernabéu incorporará un videomarcador 360, que fusiona 18 pantallas LED proporcionadas por el líder de la industria, Daktronics.

Esta estructura garantizará una experiencia excepcional durante partidos y eventos, respaldada por la resolución de píxeles 13HD para una nitidez sobresaliente y el sistema Show Control para una producción fácil de manejar.

El futuro videomarcador del Camp Nou

El futuro videomarcador del Camp Nou

[Así avanza la obra en el Bernabéu: empiezan a colocar este elemento clave en su fachada]

El videomarcador 360º es un claro avance si se compara con el sistema de 4 pantallas que presentó el FC Barcelona en sus últimas imágenes de cómo será el nuevo Camp Nou por dentro una vez finalicen las obras. El club azulgrana contaba con una idea similar al proyecto 360º del nuevo Bernabéu en sus diseños incíales pero finalmente, y sin dar demasiadas explicaciones, descartaron la idea para reemplazarlo por cuatro pantallas gigantes.

La inversión del Real Madrid en un elemento como este no tiene como único objetivo mejorar la experiencia de los espectadores sino que se trata de uno de los mejores soportes publicitarios que habrá dentro del estadio.

[El Santiago Bernabéu pone a funcionar tres de sus joyas: cubierta, césped retráctil y anillo LED]

Según datos de 2022, los ingresos globales por publicidad de estos videomarcadores en todo el mundo ascendieron a 3.000 millones de dólares, y se estima que esta cifra aumente a 5.000 millones de dólares para el año 2025.

Con todas las pruebas listas ahora es el turno de ponerlo en marcha. Aún no es oficial en qué partido se estrenará, pero los rumores señalan que el encuentro elegido sería el de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. El Real Madrid recibirá al Manchester City y un elemento como este podría animar aún más a un público que será decisivo para el desarrollo del partido.