Luis Rubiales, durante su entrevista en EL ESPAÑOL

Luis Rubiales, durante su entrevista en EL ESPAÑOL Laura Mateo

Fútbol RFEF

La RFEF va contra Rubiales y asegura que "no está unida a quienes han tenido conductas execrables"

El ente federativo anunció en un duro escrito que pondrá en marcha una auditoría forense para revisar los presuntos contratos irregulares.

27 marzo, 2024 17:12

La Real Federación Española de Fútbol quiso desmarcarse de todas las actuaciones presuntamente delictivas realizadas por Luis Rubiales mientras era presidente del ente. En un duro comunicado, la RFEF mostró distancia con el exmandatario y aseguró que va a "depurar responsabilidades" con la puesta en marcha de una auditoría forense "sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha".

La Federación se desvinculó tanto de la forma de actuar del exmandatario como de "todos aquellos que pudieran estar involucrados", y también aseveró que la "institución está muy por encima de sus dirigentes".

La RFEF asevera que es una institución fundamental del fútbol español y que por eso "no debe quedar unida a las conductas particulares, en especial las de aquellos que, siempre presuntamente, han tenido conductas execrables, cuando no ilegales".

El comunicado además recoge declaraciones de Pedro Rocha, el actual presidente de la gestora que dirige provisionalmente la RFEF, que asevera que es "imprescindible separar y desvincular a la institución de las conductas presuntamente delictivas" y que "se llegará hasta el final en depurar cualquier responsabilidad existente".

Comunicado íntegro de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol elevará a la Comisión gestora la puesta en marcha de una auditoría forense sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación de su ex presidente, Luis Rubiales.

La RFEF quiere mostrar su total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran esta involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes.

Asimismo, la RFEF, personada en la causa, exigirá responsabilidades a los encargados de enviar la documentación requerida por los juzgados, si se confirma que incumplieron su obligación. Además, depurará cualquier otra responsabilidad que pudiera derivarse ante conductas y decisiones irregulares.

La Federación es una institución fundamental, base del fútbol español, casa de las selecciones nacionales e integrada por profesionales que desarrollan su trabajo con eficacia y que velan en conjunto por el progreso de este deporte con gran responsabilidad y esfuerzo. Es por ello, que no debe quedar unida a las conductas particulares, en especial las de aquellos que, siempre presuntamente, han tenido conductas execrables, cuando no ilegales.

Así lo ha expresado el presidente de la gestora, Pedro Rocha, al considerar “imprescindible separar y desvincular a institución de las conductas presuntamente delictivas”, asegurando, además, que “se llegará hasta el final en depurar cualquier responsabilidad existente”.

Durante los últimos seis meses se han dirigido todos los esfuerzos a lograr esta estabilización y cerrar la crisis generada, trabajando para que se volviera hablar de nuevo de fútbol.

Desde la RFEF se es consciente de la importancia del momento actual, a meses de una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y de la presentación de la candidatura del Mundial. Por ello, se garantiza ante FIFA, UEFA, el CSD y todos los aficionados y aficionadas la estabilidad de esta institución. El fútbol español es mucho más que sus expresidentes o dirigentes y así se quiere trasmitir a la opinión pública.