Dani Alves, durante su salida del centro penitenciario Brians 2

Dani Alves, durante su salida del centro penitenciario Brians 2 Reuters

Fútbol

"Se siente perseguida, es un drama", el miedo de la víctima de Dani Alves tras su salida de la cárcel

La abogada de la víctima relata el mal momento que está pasando la joven tras conocer que el futbolista vuelve a estar en la calle.

26 marzo, 2024 18:09

Dani Alves salió este pasado lunes de prisión después de pagar la fianza de un millón de euros que la Audiencia de Barcelona le había impuesto como condición para volver a ser libre provisionalmente. El jugador abandonó la cárcel de Brians 2 y ahora podrá estar hasta dos años en la calle hasta que se resuelvan los recursos que las partes han presentado.

Esta salida de la cárcel por parte del brasileño, que ha sido condenado por violar a una joven en los baños de una discoteca de Barcelona, ha estremecido a la víctima. Así se desprende de las últimas declaraciones públicas que ha hecho su abogada, Ester García, que además ha confirmado que ya ha presentado un recurso contra esta libertad provisional de Dani Alves. 

En una reciente entrevista con RAC1, comentó que el hecho de que el brasileño esté de nuevo en la calle "es un drama" y también "un obstáculo para su recuperación". Además, apuntó que su cliente "se ha sentido seguida y perseguida, tanto físicamente como en las redes sociales".

[Alves podría estar hasta 2 años en libertad antes de volver a la cárcel: así es el proceso legal desde ahora]

Ahondando en el mal momento que está pasando la víctima, más todavía ante estas últimas noticias, la letrada resumió el estado anímico de la joven en una frase: "Lo está pasando muy mal". 

Una involución

Ester García se mostró profundamente contrariada por el hecho de que Dani Alves haya podido salir de la cárcel mientras se espera a conocer la resolución de los recursos interpuestos por las partes. Comentó la abogada que "se ha hecho una involución desde que se dictó la sentencia condenatoria".

Por otra parte, la letrada dejó claro que no tenía ninguna duda, en el momento en el que conoció la noticia de la posibilidad que tenía el jugador de salir en libertad bajo fianza, de que Dani Alves podría reunir con facilidad el millón de euros. De hecho, avisó de que "había riesgo de fuga". "La sala lo acordó en diciembre y las circunstancias personales son las mismas, por lo tanto, este riesgo se mantiene", insistió.

[Dani Alves sale de la cárcel en libertad provisional tras pagar su fianza de un millón de euros]

García siguió comentando que no entiende "en absoluto" esta resolución que ha dado a Dani Alves la posibilidad de salir a la calle. Sentenció, de hecho, que en otros casos similares con un delito de violación de por medio, "siempre se ha mantenido en prisión preventiva al investigado".

Ahora el exjugador del FC Barcelona entre otros equipos podría llegar a estar en libertad cerca de dos años antes de volver a la cárcel. El brasileño estará lejos de prisión, donde ha pasado 14 meses de manera ininterrumpida, hasta que se resuelvan los recursos pendientes que han interpuesto ambas partes, algo que se dilatará durante mucho tiempo. 

Aún así, como medida preventiva y para que no salga de España, la Audiencia de Barcelona le ha retirado los dos pasaportes a Dani Alves y deberá acudir una vez a la semana a los juzgados a firmar.