Chilavert y Vinicius

Chilavert y Vinicius EFE

Fútbol

El lamentable mensaje de Chilavert contra Vinicius: "Que no sea maricón, el fútbol es para hombres"

El exfutbolista paraguayo atacó al jugador del Real Madrid tras romperse en rueda de prensa ante los ataques racistas que sufre en los partidos.

26 marzo, 2024 13:56

Vinicius Jr. impactó al mundo del fútbol este lunes con una poderosa rueda de prensa en la que habló de su lucha contra el racismo. El futbolista brasileño rompió a llorar durante su comparecencia, que se llevó a cabo en Valdebebas, antes del amistoso que enfrentará a su selección contra España en el Santiago Bernabéu. Pese a todo, el jugador del Real Madrid sigue recibiendo ataques tan lamentables como el que le ha dirigido Chilavert.

El exguardameta internacional de Paraguay, José Luis Chilavert, colgó un cuanto menos polémico mensaje contra Vinicius este lunes. El futbolista ya retirado se dirigió en términos más que reprochables contra el brasileño por su reacción ante los insultos racistas que viene recibiendo desde hace más de dos años.

Desde su cuenta oficial en la red social X (antes conocida como Twitter), Chilavert respondió a Vinicius con un mensaje homófobo y machista en el que, además, le acusa de ser él el primero que insulta "y ataca a los rivales". "Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", escribió el paraguayo.

El Gobierno apoya a Vinicius

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresó este martes su solidaridad con Vinicius y aseguró que "el racismo es siempre absoluta y totalmente despreciable y rechazable y no tiene la más mínima cabida en una sociedad como es la española".

Albares se expresó así en declaraciones a la Cadena SER al ser preguntado por el partido amistoso que, bajo el lema 'Una misma piel', enfrenta a las selecciones nacionales de España y Brasil en el Bernabéu este martes para luchar contra el racismo en el fútbol.

[Vinicius y el 'partido de la paz': el España - Brasil del Bernabéu, marcado por la batalla contra el racismo]

Para el ministro, la lucha contra las actitudes racistas, xenófobas, antisemitas e islamófobas "es una lucha diaria y que nos concierne a todos los ciudadanos" y al Gobierno. En su opinión, se trata de "actitudes minoritarias pero totalmente reprobables y despreciables que no tienen la más mínima cabida en nuestra sociedad".

Para Albares, la sociedad española tiene "la pluralidad, diversidad, tolerancia, y antirracismo entre sus valores máximos" y considera que "deben quedar fuera de cualquier ámbito de la sociedad y, especialmente, del deporte".