José Antonio Camacho.

José Antonio Camacho.

Fútbol

El exseleccionador José Antonio Camacho también se moja sobre Vinicius: "Todo eso son tonterías"

El que fuera entrenador de la Selección entre 1998 y 2002 negó que España fuera un país racista.

26 marzo, 2024 17:02

Toda la polémica que rodea a Vinicius sobre los diferentes episodios de racismo que ha vivido en diferentes campos de La Liga sigue dando de qué hablar. Cada vez son más las personas que se manifiestan al respecto, y la última en hacerlo ha sido el que fuera seleccionador nacional español José Antonio Camacho.

El que fuera técnico de la Selección entre los años 1998 y 2002 se mostró tajante al respecto y negó que España fuera un país con problemas de racismo: "Todo eso son tonterías, España no es racista, es un país puntero en todo, o sea que ni mucho menos", aseveró.

Además, Camacho prosiguió comentando lo que sucedió este pasado lunes con Vinicius, cuando se derrumbó en la sala de prensa del Bernabéu: "Fue impactante porque creo que el chico está muy afectado por todas estas cosas y esto es un tema muy difícil, pero no de hoy, de todos los tiempos. Hay que aceptarlo lo mejor posible y yo creo que el tiene el apoyo de todos sus compañeros y de sus seguidores".

José Antonio Camacho.

José Antonio Camacho. EFE

El exseleccionador también recordó algunos pasajes de su etapa como futbolista hace años y apuntó que, "desgraciadamente o afortunadamente", también ha recibido graves insultos en sus propias carnes: "Menos guapo te decían de todo", comentó el exseleccionador. 

La Selección ilusiona

Al margen del asunto de Vinicius, José Antonio Camacho también habló acerca del presente de la Selección y el encuentro amistoso que disputa contra Brasil en la noche de este martes: "Yo creo que la Selección siempre ilusiona y sobre todo aquí en el Bernabéu con un España contra Brasil que tiene todos los condicionantes para que la gente disfrute. Estamos en periodo de vacaciones de los niños y seguro que va a ser una fiesta".

Por otra parte, también fue preguntado sobre el actual seleccionador, Luis de la Fuente, de quien comentó que tiene "suficiente entidad y conocimientos". "Él ha tenido una experiencia importante. No le hace falta ningún consejo, y si verdaderamente le hiciera falta se lo daremos pero él está muy capacitado para todo esto".

[Marruecos quiere la final del Mundial ante el caos de la RFEF: el estadio más grande del mundo, su baza]

Por último, Camacho también habló de las posibilidades que le ve a España de llegar lejos en la Eurocopa 2024: "Yo siempre he dicho lo mismo, en esta clase de torneos depende todo de cómo lleguen los jugadores. Si llegan bien, seguro que España llegará muy arriba, y si no llegan bien físicamente tendrán muchos problemas. El nivel futbolístico es bueno, pero luego tiene que ver mucho cómo lleguen físicamente".