José Manuel Rodríguez Uribes

José Manuel Rodríguez Uribes Jesús Umbría

Fútbol

El CSD tiende la mano a la FIFA para resolver los problemas en la RFEF en vista del Mundial 2030

José Manuel Rodríguez Uribes confirmó que han elevado al TAD la denuncia que pide la inhabilitación de Pedro Rocha al frente de la Comisión Gestora.

26 marzo, 2024 10:42

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), confirmó este lunes que están "en conversaciones con la FIFA" desde la pasada semana para "ir de la mano en las decisiones que se tengan que tomar" sobre el 'caso Rubiales'. Reafirmó la fortaleza de la candidatura del Mundial 2030 de fútbol, que no ve peligrar "en absoluto".

En esas conversaciones, el CSD manifestó su preocupación por la situación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y mostró su predisposición a colaborar con la FIFA si es necesaria la adopción de alguna medida en aras de la estabilidad federativa: "Lo que hagamos o dejemos de hacer, queremos que sea de la mano de la FIFA, coordinadamente, para aportar soluciones constructivas", señaló Uribes.

Además, el presidente del CSD, que afirmó que este mismo lunes conversó con el secretario general de la FIFA, reafirmó las fortalezas de la candidatura y de España para la organización del Mundial 2030.

[Un año de horror para el fútbol español: del caso Negreira a una RFEF rodeada de escándalos]

"La FIFA es la organización de la que dependen las federaciones. Lo que hagamos o lo que dejemos de hacer, queremos que sea de la mano de la FIFA, coordinadamente, como debe ser, para aportar soluciones constructivas a los problemas", indicó Uribes en declaraciones a periodistas tras presenciar el acto de celebración de la Copa de la Reina del Valencia Basket.

Preguntado directamente por si ve peligrar la organización del Mundial 2030, el presidente del CSD afirmó que "en absoluto" y agregó que lo han hablado con la FIFA, que "es consciente de que España lideró la candidatura", cuando él era ministro de Deportes, "primero con Portugal y luego con Marruecos".

"Este país es extraordinario desde el punto de vista de la tradición de fútbol y, con el entusiasmo que hay en todas las ciudades por el Mundial, no hay ningún riesgo. Vamos a defender la candidatura con todas las fuerzas", resaltó Uribes.

Denuncian a Pedro Rocha

Consultado asimismo por si cree que se inhabilitará al actual presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, incidió en que eso lo va a tener que decir el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD): "Nosotros hemos elevado de forma fundamentada la petición que ha hecho el denunciante y el TAD es el órgano competente para decidir estas cuestiones. Esto depende del TAD", zanjó el presidente del CSD.