Dani Alves en el juicio

Dani Alves en el juicio EFE

Fútbol

El plan de Dani Alves tras pagar el millón de euros de fianza y salir de la cárcel

El brasileño, mientras se resuelven los recursos, podrá regresar a su mansión, situada a las afueras de Barcelona y valorada en 5 millones de euros.

25 marzo, 2024 12:37

Dani Alves sale de la cárcel de Brians 2, en Barcelona, 430 días después. El entorno del brasileño ha logrado reunir el millón de euros de la fianza para obtener la libertad provisional. Mientras se resuelven los recursos de la condena, el jugador estará fuera del centro penitenciario.

Una vez sea puesto en libertad, hay que ver cuál es el plan del brasileño. Según el medio 'Semana', Alves regresará a su mansión, situada en una urbanización de Esplugues de Llobregat y de un valor que ronda los 5 millones de euros.

Sin duda, una vivienda dentro de una de las zonas más caras de las afueras de Barcelona y de la que su exmujer, Dinorah Santa Ana, es copropietaria. Dinorah conoció al deportista cuando éste jugaba el Esporte Clube Bahia de Brasil. Fue en el año 2001 y estuvieron juntos durante una década. Además de ser pareja, la brasileña se desempeñó como agente de Dani Alves. Gestionó su carrera y fueron socios. Su relación terminó en 2011. 

[El motivo por el que Dani Alves no es capaz de pagar el millón de fianza pese a todo lo ganado en su vida]

Dani Alves ha podido salir de la cárcel cinco días después de que la Audiencia Provincial de Barcelona le diera la libertad provisional, el pasado miércoles 20 de marzo, bajo fianza de un millón de euros. Ese dinero se dijo en un primer momento que lo iba a abonar el padre de Neymar Jr, pero después él mismo lo desmintió.

Tras verificarse el pago de la fianza, se procedió a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño. El tribunal acordó su prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecencia ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial.

Asimismo, se impuso a Dani Alves la medida de prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga sentencia firme; declarando de oficio las costas.

La Fiscalía interpuso un recurso de súplica contra la resolución que acordó modificar la medida cautelar de prisión provisional de Alves: "Existe un elevado riesgo de fuga, que entendemos que no puede mitigarse con las medidas alternativas fijadas en el Auto recurrido, a la vista de la falta de arraigo del Sr. Alves a nuestro país, y el arraigo sí existente con su país de origen –Brasil-, país que no extradita nacionales en delitos de agresión sexual, y vista su elevada capacidad económica así como la de su entorno, que conllevan que el riesgo de fuga no quede mitigado por el depósito de una fianza", insistió, finalmente, sin éxito.