Ney, junto a su hermano Dani Alves

Ney, junto a su hermano Dani Alves Redes sociales

Fútbol

El hermano de Dani Alves contesta a Irene Montero: "Se arrepentirán de la crueldad que le hicieron"

Ney Alves salió en defensa del futbolista tras las críticas por la decisión judicial de darle la libertad provisional si paga una fianza de un millón.

22 marzo, 2024 11:27

Sigue la polémica por la posible salida de Dani Alves de prisión si paga una fianza de un millón de euros. El futbolista brasileño sigue, por ahora, encarcelado tras rechazar el padre de Neymar asumir ese dinero para 'comprar' la libertad provisional del que fuera compañero de su hijo.

Tras la decisión de la Audiencia de Barcelona, se fueron sumando voces críticas contra la liberación del futbolista. Una de ellas fue la de Irene Montero, quien fuera Ministra de Igualdad. Ney Alves, hermano del exjugador del FC Barcelona, ha contestado a la política sin tapujos.

El hermano de Alves respondió a Irene Montero, asegurando que si Dani era liberado era porque "la jueza ve contradicciones en la versión de la víctima". No fue ese el único mensaje que colgó en sus redes sociales, insistiendo en otras dos publicaciones en la inocencia del futbolista.

[Así vive la víctima de Dani Alves sus horas más duras: de los riesgos del caso al "dolor" de su familia]

El mensaje de Irene Montero que provocó la respuesta de Ney Alves decía que "los hombres poderosos pueden comprar su libertad". La exministra de Igualdad alegó que la libertad provisional bajo fianza suponía "un peligroso mensaje de desprotección para las mujeres".

Irene Montero, candidata de Podemos a las elecciones europeas, insistió al afirmar que se necesita "que la justicia sea feminista e igual para todos".

Los mensajes de Ney Alves contra Irene Montero

Los mensajes de Ney Alves contra Irene Montero

Ney Alves replicó a la política al lanzar ese alegato sobre las "contradicciones" que la jueza habría visto en la versión de la víctima. El hermano del jugador, que sigue encarcelado en la prisión Brians 2, fue más allá en una segunda publicación y condenó que "la víctima mintió" en su declaración.

El hermano de Alves mostró en sus redes sociales parte del sumario de la sentencia judicial para tratar de demostrar que la víctima mintió. "Daniel es inocente", añadió. Por último, declaró que "el mundo entero se arrepentirá de la crueldad que le hicieron" a su hermano desde que fuera ingresado en prisión en enero de 2023.

El mensaje de Ana Redondo

Ana Redondo, actual Ministra de Igualdad, mostró este jueves su confianza en que la justicia "se abra paso" y Dani Alves "cumpla" la pena de cuatro años y medio de cárcel a la que fue condenado por agresión sexual por la Audiencia de Barcelona en primera instancia.

"Yo no puedo como ministra valorar una situación que está sub iudice y una decisión judicial. Como mujer tengo mi propia opinión y sé lo que estamos viendo todas", ha asegurado Redondo, que añadió: "Tengo que respetar y respeto las decisiones judiciales y confío en la justicia, en que se abrirá paso y el agresor cumplirá".

Además, Ana Redondo alabó la ley de libertad sexual, "una buena ley que ha puesto el consentimiento de la mujer en el centro" y que ha propiciado que "ya no se cuestiona a la mujer, sino que se pone el enfoque en el agresor, que es el que tiene que responder".