Xavi protesta una acción al linier y al cuatro árbitro durante el Atlético de Madrid - Barcelona.

Xavi protesta una acción al linier y al cuatro árbitro durante el Atlético de Madrid - Barcelona. REUTERS

Fútbol

Xavi, sancionado con dos partidos tras su expulsión contra el Atlético: estará en El Clásico

El técnico del FC Barcelona no se sentará en el banquillo frente a la UD Las Palmas y el Cádiz.

21 marzo, 2024 12:08

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la sanción a Xavi Hernández tras ser el expulsado en el partido frente al Atlético de Madrid. El técnico del FC Barcelona tendrá que cumplir dos encuentros de castigo, lo que le permitirá llegar al Clásico contra el Real Madrid.

Xavi Hernández se verá obligado a ver desde la grada los partidos frente a la UD Las Palmas, que se disputa en el Estadio Lluís Companys el próximo 30 de marzo, y contra el Cádiz, que se juega en el Nuevo Mirandilla el 21 de abril. Dos duelos donde teóricamente su equipo es favorito al triunfo final y que serán importantes para asegurar la segunda posición del campeonato.

El Comité de Competición, por tanto, ha desestimado las alegaciones que presentó el FC Barcelona para evitar que Xavi recibiese un castigo tras su expulsión. "2 partidos de suspensión por protestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y 600 euros al infractor", detalla el comunicado, insistiendo en que han aplicado el artículo 127.

[Los árbitros castigan la frustración de Xavi esta temporada: una amarilla cada cinco partidos]

Por lo tanto, Xavi Hernández podrá estar en el banquillo en uno de los duelos más importantes de la temporada. El técnico culé dirigirá a su equipo en El Clásico frente al Real Madrid. Será el próximo 21 de abril y, teóricamente, el conjunto culé estará quemando sus últimas balas para luchar por el título.

La ausencia de Xavi en el banquillo en los dos próximos duelos de Liga supondrá que Óscar Hernández tomará las riendas del equipo. El hermano del de Terrasa acumula un bagaje muy positivo cada vez que ha visto el partido siendo el primer entrenador, ya que ha ganado todos, alcanzando un seis de seis inmaculado.

Óscar Hernández, Xavi Hernández y Sergio Alegre, en el banquillo del FC Barcelona

Óscar Hernández, Xavi Hernández y Sergio Alegre, en el banquillo del FC Barcelona EFE

Problemas con las tarjetas

Xavi Hernández ha demostrado ser incapaz de contenerse durante los partidos en el banquillo. El técnico del Barça ha sido amonestado de manera reitarada y cada pocos partidos suele ver una tarjeta, algo que él achaca a sus exceso de ímpetu y a la tensión que vive a lo largo de los 90 minutos.

Acumula 22 tarjetas amarillas y 2 cartulinas rojas desde que está en el Barça. Esta temporada ha alcanzado ya las nueve amarillas y ha sido expulsado dos ocasiones, esta frente al Atlético de Madrid y otra contra el Getafe tras perder los papeles al protestar desde la banda.

Sevilla FC (2), Atlético de Madrid (3), Eintracht FrankfurtRayo Vallecano, Inter de MilánAthletic Club (3), OsasunaEspanyolGironaAlmeríaReal Madrid (2), Oporto, UD Las PalmasBarbastroVillarreal y Granada son los rivales frente a los que ha visto, como mínimo, una tarjeta amarilla en su carrera como entrenador.