Fachada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fachada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Óscar J.Barroso/AFP7

Fútbol

La RFEF expedienta y aparta a los directivos investigados por su relación con Rubiales

También ha cesado el contrato externo Tomás González Cueto, como comisionado de control externo, Ramón Caravaca y el despacho CG Legal.

21 marzo, 2024 15:30

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado medidas drásticas tras las investigaciones abiertas contra ellos por la UCO este pasado miércoles. El ente federativo ha anunciado que ha abierto expediente sancionador y apartará de sus funciones a Pedro González Segura y José Javier Jiménez.

Ambos están relacionados con la causa judicial que se lleva el Juzgado 4 de Majadahonda, llegando a ser detenidos este miércoles, y ostentaban cargos de importancia en la Federación. Pedro González Segura era el director de los Servicios Jurídicos de la RFEF y José Javier Jiménez desempaña el puesto de director de Recursos Humanos.

Así mismo, la Real Federación Española también ha rescindido el contrato de Tomás González Cueto, que era asesor jurídico del organismo y también detenido. Además, era una persona muy afín a Luis Rubiales. Por otro lado, ha hecho lo propio con Ramón Caravaca y otros letrados del despacho GC Legal.

[Rubiales se puso "a disposición de la juez" tras los registros y volverá a España el 6 de abril]

La Federación también asegura en el comunicado que se personará en la causa al considerar que es un "gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España".

Comunicado de la RFEF

"La Real Federación Española de Fútbol ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directivos relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez.

Asimismo, ha rescindido el contrato externo con GC Legal, el despacho de Tomás González Cueto, como comisionado de control externo. También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho.

Además, se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la Federación relacionados con estos hechos, de una u otra manera.

Del mismo modo, la RFEF se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España.

Estas medidas han sido tomadas por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, tras los hechos acaecidos ayer"