Las obras del Camp Nou

Las obras del Camp Nou EFE

Fútbol

Las obras del Camp Nou ponen en pie de guerra a los vecinos: más horas de trabajo y más ruido

El gran proyecto del Espai Barça avanza con problemas y compromete los plazos iniciales fijados que permitirían un pronto regreso del equipo.

21 marzo, 2024 17:23

Las obras del Camp Nou se están dilatando más de lo esperado y eso está suponiendo graves problemas para el FC Barcelona. El conjunto culé ve cómo se retrasa la puesta en marcha de su estadio y se ha visto obligado a tomar drásticas medidas para tenerlo listo lo antes posible.

La principal idea del FC Barcelona y de la empresa que lleva a cabo las obras, Limak, es que los aficionados y el equipo puedan disfrutar del Camp Nou a finales de 2024. Esto supondría su regreso a mitad de la próxima temporada, un trabajo a contrarreloj para el que han tenido que acelerar diversos procesos.

Para el conjunto presidido por Joan Laporta se ha visto obligado a cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona según ha señalado el medio betevé. Han rubricado un pacto para que las obras se alarguen en el día, extiendo su horario de trabajo hasta unas horas insospechadas. Algo que ha levantado asperezas en los vecinos.

[Así será el Camp Nou tras la vuelta del Barça: sin techo, con menos aforo y con restricciones a socios]

Esto se debe a que las obras se prolongarán hasta altas horas de la madrugada, concretamente hasta las 00.00 horas de lunes a viernes. Un alargamiento inusual debido a la premura que se quieren dar desde el FC Barcelona y del Ayuntamiento para finalizar el proceso de remodelación del Camp Nou. 

Por dichos motivos, tanto el club como el consistorio han implementado una medida especial para evitar que el descontento de los vecinos aumente con esta drástica decisión. A partir de las 20.00 horas, se hará sin maquinaría para evitar generar más ruido de lo debido. Esto se debe a que también llegaron a un acuerdo con diferentes asociaciones vecinales de la zona.

Obras del Camp Nou.

Obras del Camp Nou. REUTERS

Más medidas

No ha sido la única la medida que se va a implementar estos días en los alrededores del Camp Nou. Otra de ellas es que se ha pactado que la zona de la cantera, situada en el antiguo Miniestadi, sea cerrada los sábados que el club tenga que trabajar en las obras del estadio. El principal motivo es que se reduzcan las molestias a los vecinos lo máximo posible en ese aspecto.

[Las cinco cosas que debe aprender el Camp Nou del nuevo Santiago Bernabéu: ¿qué estadio será mejor?]

Además, el FC Barcelona ha decidido poner en marcha la compra de varias lonas para cubrir la maquinaría y así evitar que se genere más polvo en el ambiente. También se ha confirmado que habrá una reunión cada mes para supervisar el pacto realizado con el Ayuntamiento de Barcelona. Esto permitirá que el club renueve los permisos para continuar trabajando los sábados.

Esta por ver si el FC Barcelona y Limak consiguen cumplir los plazos previstos y encarrilar las obras del Camp Nou para regresar allí a finales de 2024. De momento, van más retrasado de lo esperado, pero con este impulso prevén que se adelante su regresó a los terrenos de juego.