Luis Rubiales, durante su entrevista en EL ESPAÑOL

Luis Rubiales, durante su entrevista en EL ESPAÑOL Laura Mateo

Fútbol CASO SUPERCOPA

Rubiales se puso "a disposición de la juez" tras los registros y volverá a España el 6 de abril

Envió un escrito al juzgado nada más conocer la operación de la UCO, en el que muestra su "plena y total" intención de colaborar con la Justicia.

21 marzo, 2024 10:32
Jorge Calabrés Javier Corbacho Luis Casal

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha enviado un escrito a la jueza del caso Supercopa en el que traslada que se pone "a disposición de la Justicia", de forma "plena y total".

En el documento, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el exdirectivo futbolístico también desvela que volverá a España el próximo 6 de abril. Actualmente, reside en República Dominicana, donde gestiona varios negocios. Y, precisamente, el hecho de que estuviese en el país caribeño le permitió no ser detenido este miércoles, cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practicó varios registros en diversos puntos de España y arrestó a miembros de su equipo de confianza en la RFEF.

En una rama secreta del llamado caso Supercopa, la jueza Delia Rodrigo investiga, entre otros extremos, un contrato para la reforma del sevillano Estadio de la Cartuja, donde se celebró la final de la Supercopa de España de enero de 2021. La adjudicación supera los 800.000 euros y fue concedida a la constructora Gruconsa, en la que ejerce como director de zona Ángel González Segura, hermano del director jurídico de la Federación, Pedro González Segura. Ambos fueron detenidos este pasado miércoles.

6 de abril

"Mi cliente se encuentra en el extranjero. Concretamente en República Dominicana. Tiene previsto su retorno a España el próximo 6 de abril", reza el escrito de alegaciones, al que la defensa de Rubiales acompaña de unos billetes de avión que acreditan sus intenciones.

Su defensa detalla también que su familia (sus tres hijas y su exmujer) pretenden acudir al país latinoamericano próximamente y, después, todos ellos regresarán a Madrid el 6 de abril, una vez finalizada la Semana Santa.

"Desconocemos si ha sido ordenada la detención del señor Rubiales Béjar, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso", aclaró su defensa nada más conocerse la operación policial.

"Asimismo, si fuese necesario que volviese a España antes del próximo 6 de abril, así lo haría en caso de ser requerido para ello", afirma su defensa.

A renglón seguido, la abogada de Luis Rubiales le indica al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda que es el padre del expresidente de la RFEF quien tiene las llaves de su domicilio en Granada. Se trata de la misma vivienda que este miércoles registró la UCO. Por ello, solicita que los agentes contacten con él a fin de "evitar daños materiales, como reventar la cerradura".