Versiones de la camiseta del FC Barcelona con Puma creadas por una IA

Versiones de la camiseta del FC Barcelona con Puma creadas por una IA

Fútbol

Así sería la nueva camiseta del Barça con Puma: una IA diseña la equipación culé para el próximo año

Ante la más que posible ruptura del acuerdo entre el FC Barcelona y Nike, la directiva del club azulgrana baraja un pacto con Puma o la creación de una marca propia de ropa que cree sus propias camisetas.

19 marzo, 2024 14:17

El FC Barcelona estudia desde hace meses su situación contractual con Nike, actual proveedor de las equipaciones de todas las secciones del club. La directiva encabezada por Joan Laporta considera que las actuales condiciones del contrato con la firma de ropa estadounidense no son justas y ha intentado en varias ocasiones una renegociación.

La falta de acuerdo entre Barça y Nike ha llevado a la directiva a estudiar la opción de romper el contrato y firmar con otra marca de ropa. Puma es una de las grandes deseadas ya que encajaría en las pretensiones culés y completaría una fase de ampliación en el fútbol para la firma alemana.

Otra opción sería crear una marca de ropa propia, con el apoyo logístico de alguna gran compañía. Hummel sonó como una de las alternativas para esto aunque el poco tiempo con el que se tendría que llevar a cabo todo ha descartado casi por completo esta opción. Con todo esto, cada vez son más los que apuestan porque en la 2024/25 el FC Barcelona vestirá con Puma.

[Así será el Camp Nou tras la vuelta del Barça: sin techo, con menos aforo y con restricciones a socios]

Opciones para el diseño

De oficializarse el acuerdo, el FC Barcelona se uniría a clubes como el Manchester City, el Borussia Dortmund, el Valencia o el AC Milan que ya utilizan las equipaciones de Puma. La firma alemana no es polémica en el diseño de sus equipaciones aunque hemos querido poner a prueba a una IA para que genere opciones de diseño para una hipotética camiseta culé en la temporada 2024/25.

Camisetas del FC Barcelona con Puma creadas por una IA

Camisetas del FC Barcelona con Puma creadas por una IA

Entre las opciones más arriesgadas diseñadas por Copilot, la IA de Microsoft, salvo en una en la que se recupera la idea de líneas rotas más parecida a la camiseta a cuadros de hace algunos años, en el resto se mantienen las clásicas líneas azulgranas verticales. La anchura y el número de líneas sí que varía entre diseños aunque lo que sí que es común es la ausencia de cuello clásico en estas opciones.

[Puma puede ser la salvación de Laporta: se interesa por la camiseta del Barça]

Camisetas del FC Barcelona con Puma creadas por una IA

Camisetas del FC Barcelona con Puma creadas por una IA

Entre las opciones más conservadoras, más parecidas a los últimos diseños, la IA juega nuevamente con la anchura, el degradado de color y el número de franjas en la camiseta.

A la espera de que en las próximas semanas el FC Barcelona anuncie su decisión final, veremos si la realidad se acerca a lo pensado por la IA en este intento de adelantarnos al futuro acuerdo entre Barça y Puma.